Menú

BQ Aquaris X5 Plus: el móvil más bonito de BQ mejora por dentro

Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado sus novedades para los próximos meses.

Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado sus novedades para los próximos meses.
Aquaris X5 Plus, el nuevo móvil de la empresa española. | BQ

La presentación ha comenzado con el nuevo Aquaris X5 Plus, el smartphone que parte de las mismas líneas de diseño que el Aquaris X5, pero con un gran salto cualitativo a nivel de componentes. Este último modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno. En esta arquitectura, el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro significativo de espacio y permitir que CPU y GPU puedan acceder de forma simultánea a la RAM. Gracias a esta disposición aumenta la velocidad y el rendimiento del sistema. Además, cuenta con tecnología big.LITTLE, que permite alternar el uso de los núcleos del procesador en función de las necesidades de carga de cada actividad.

Este dispositivo es el primero en la compañía BQ en incorporar un lector de huellas, y dotará al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación de usuario o autenticación biométrica en procesos de pago. El Aquaris X5 Plus cuenta con una batería LiPo de 3100 mAh, tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), y pantalla Full HD (1080 x 1920) de 5 pulgadas que incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color+.

En cuanto a conectividad, el dispositivo ofrece también conectividad 4G+ y Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), además de NFC y GPS + GLONASS. En relación al sonido, se ha incorporado códec de audio externo, mejoras en micrófonos y la solución Smart PA, que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir.

Otro de los avances afecta a la cámara trasera, de 16 megapíxeles y con sensor Sony IMX298. Cuenta con tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Permite grabar vídeos en 4K e incorpora Dual Tone Flash, que consigue que los tonos sean más naturales. Su cámara delantera, de 8 MP, incorpora un sensor Sony IMX219. BQ ha rediseñado, además, su aplicación de cámara para mejorar sus funcionalidades. El Aquaris X5 Plus llegará con Android 6 Marshmallow y estará disponible en tres colores negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa. No se ha anunciado cuánto costará ni cuando estará a la venta.

La primera tableta con Ubuntu

Por otro lado, se ha presentado la nueva tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC y que es, además, la primera tableta del mundo con este sistema operativo. Al conectar Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y un ratón, puede utilizarse en modo escritorio, mientras que el modo tableta mantiene la funcionalidad táctil habitual.

La convergencia hace de este dispositivo la herramienta más práctica para el trabajo porque combina el uso del dispositivo móvil con un entorno PC. La opción multitarea y el uso de ventanas permite utilizar simultáneamente documentos, aplicaciones y otras funcionalidades, favoreciendo la productividad. Además, la interfaz del software se adapta al tamaño de la pantalla, un aspecto clave en la experiencia multidispositivo.

Con respecto al hardware, la tablets cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso. Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda online global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios