Menú

Sony nos acerca a un futuro de película

El fabricante japonés apuesta por un futuro conectado que ayude al usuario a mejorar su experiencia en la vivienda.

La empresa nipona quiere hacerse un hueco en el internet de las cosas y para ello ha presentado cuatro conceptos de equipos domóticos con los que espera mejorar la experiencia del usuario con el hogar. Con esta incursión en la vida conectada esperan llegar "más allá de lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer", aseguró Hiroki Totoki, responsable del negocio móvil de Sony.

Sony ha aprovechado la feria tecnológica de Barcelona para dar a conocer una realidad y tres proyectos encaminados a un futuro conectado.

La realidad es el Xperia Ear, un auricular que detecta cuando tiene que conectarse mientras está colocado en tu oreja. A través de él podrás escuchar notificaciones de todo tipo, llamadas o responder a tus órdenes de viva voz para hacer búsquedas. Se conecta al teléfono vía Bluetooth y a una aplicación específica. El material está acabado en silicona, de color negro, es resistente al agua y su batería dura unas 24 horas. Además es un manos libres para el coche que te permitirá escuchar música a través de streaming y realizar varias funciones en el móvil mientras conduces.

Los conceptos diseñados por Sony van en la misma línea. Xperia Agent es un asistente personal que te facilita la comunicación entre los distintos dispositivos de tu hogar. Es capaz de reconocer nuestra voz y nuestros gestos, aprenderá de tus intereses y te podrá ofrecer información personalizada que considere de tu interés. Cuenta con una cámara y un proyector para mostrar la información en una pared.

Xperia Projector nos brinda una interfaz interactiva proyectada en cualquier superficie lisa, por lo que podrás compartir noticias, fotos o vídeos. En la pantalla proyectada podrás interactuar mediante el tacto o la voz.

El último concepto presentado por el fabricante japonés se llama Xperia Eye, una especie de cámara con una lente gran angular capaz de grabar en 360º. Detecta caras y voces para poder capturar de forma autónoma los momentos que considere importantes. La resolución de la grabación es en 4K y es capaz de emitir vídeo en streaming.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios