Menú

Cómo hackear los sensores de huellas de Samsung y Huawei

Demuestran que imprimiendo una huella dactilar en un papel especial pueden desbloquear algunos teléfonos móviles.

Demuestran que imprimiendo una huella dactilar en un papel especial pueden desbloquear algunos teléfonos móviles.
El sensor de huellas del Galaxy S6 | Samsung

Parece que la seguridad para acceder a un móvil se había mejorado con la tecnología TouchID además del código PIN o patrón de desbloqueo, pero lo cierto es que son numerosos los terminales que se han hackeado. El último caso conocido es el del Samsung Galaxy S6 y el Huawei Honor 7.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan han conseguido burlar este sistema de seguridad con una impresora de inyección de tinta estándar y un papel especial utilizado habitualmente para la impresión de circuitos electrónicos.

Kai Cao y Anil K. Jain, del departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Michigan, aseguran que con escanear la pantalla del teléfono a 300 ppp y colocarlo de forma horizontal quedará impresa la huella dactilar en ese papel especial. A continuación, se recorta la huella y se coloca sobre el sensor de reconocimiento para desbloquear el smartphone.

Según los investigadores, "este experimento confirma una vez más la necesidad urgente de técnicas de seguridad para los sistemas de reconocimientos de huellas digitales, especialmente para dispositivos móviles que están utilizando para realizar pagos".

Aunque Cao y Jain han utilizado estos dos teléfonos, lo cierto es que cualquier terminal, como el Nexus o el LG G5, puede estar en peligro. De hecho el iPhone 6S fue hackeado utilizando un molde de pasta de dientes y plastilina.

Temas

0
comentarios