Menú

¿Qué pasa si un pájaro se choca con un avión?

Un simple pájaro puede suponer una grave amenaza si choca con un avión en pleno vuelo.

Un simple pájaro puede suponer una grave amenaza si choca con un avión en pleno vuelo.
Así quedó el avión tras chocar con un pájaro | The Aviation Herald

Aunque el avión es uno de los medios de transporte más seguro del mundo, siempre que coges un vuelo te queda el temor de si todo irá bien, ya sea en el despegue, durante el vuelo o en el aterrizaje. Seguro que muchos se han preguntado qué pasaría si un pájaro choca con un avión en pleno vuelo. El pasado 11 de marzo pudimos ver una respuesta a esta pregunta.

Según publica The Aviation Herald, un Boeing 737-800 de la compañía Egyptair colisionó con un pájaro mientras hacía las maniobras aproximación al aeropuerto londinense de Heatrow procedente de El Cairo. El resultado del choque se puede apreciar en la foto con el morro destrozado por el impacto del pájaro y la velocidad del avión. La buena noticia es que el impacto no afectó a la estructura del avión por lo que el piloto consiguió aterrizar la nave sin problemas y sólo un pasajero sufrió heridas leves.

La noticia saltó a la redes sociales y un empleado del aeropuerto publicó un tuit en el que se podían ver otras dos imágenes del siniestro.

Más grave fue el accidente que sufrió el vuelo 1549 de US Airways, con 148 personas a bordo, y que el piloto tuvo que amerizar sobre el río Hudson de Nueva York al chocar con varios pájaros. La pericia del comandante hizo que todos los pasajeros y la tripulación salieran ilesos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios