Menú

Goodyear va a revolucionar la conducción con este neumático esférico

Servirían en vehículos de conducción autónoma y estarán fabricados por impresión 3D.

Servirían en vehículos de conducción autónoma y estarán fabricados por impresión 3D.

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el gigante de los neumáticos Goodyear ha dejado boquiabiertos a propios y extraños con el prototipo que ha presentado. Se trata de una rueda esférica fabricada con impresión 3D que podría revolucionar la forma que tenemos de conducir.

Desde la empresa aseguran que el Eagle-360 "refleja la visión que Goodyear tiene del futuro y aporta una solución muy interesante para la conducción del futuro". En este sentido se refieren a un estudio de la consultora Navigant Research que señala que para 2035 las ventas a nivel mundial de vehículos autónomos alcanzarán los 85 millones de unidades.

Para adelantarse al futuro y a las preocupaciones de los usuarios sobre la seguridad y la viabilidad de los coches de conducción autónoma Goodyear ha inventado esta rueda esférica que funciona por levitación magnética como algunos trenes y no estaría conectada físicamente al vehículo sino que el potente ordenador del interior de la rueda se encarga de mandar y recibir información.

Podrán girar 360º revolucionando la conducción y el aparcamiento.

Además el diseño y su fabricación con impresión 3D permitirá que en cada zona se pueda hacer el neumático dependiendo del terreno. Aunque los Eagle-360 están preparados para soportar los cambios del tiempo y de terreno evitando el aquaplaning y la pérdida de estabilidad del vehículo.

Una de las grandes ventajas que traerá esta tecnología es que las ruedas pueden rotar 360 grados cambiando por completo la forma que tenemos de aparcar y de adelantar, siendo más suave y segura.

Por ahora no es más que un prototipo pero quién sabe si dentro de unos años estaremos acostumbrados a los vehículos autónomos y a las ruedas de levitación magnética.

En Tecnociencia

    0
    comentarios