Menú

Sony convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva

Sony ha dejado ver una nueva iniciativa que convierte cualquier superficie plana en una mesa táctil e interactiva gracias a sensores.

La multinacional japonesa sigue mostrando sus ideas futuristas desarrolladas en su nuevo laboratorio, Future Lab Program, con la idea de poder adaptarlas a nuestra vida cotidiana. En este caso, Sony ha presentado un primer prototipo conocido como "Interactive Tabletop", una combinación de sensores y un proyector que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil sobre la que poder interactuar.

El funcionamiento a simple vista parece sencillo. Se compone de una serie de sensores, tanto de movimiento como de proximidad, encargados de medir la interacción que tenemos con dicha superficie. El elemento distintivo a otros prototipos de Microsoft e Intel es que este proyecto emite las imágenes que complementarían nuestra experiencia con el tablero, sin necesidad de programación previa, ya que el propio software es capaz de identificar los elementos sobre la mesa y darles 'vida' como si fuera una especie de realidad aumentada.

Además, el proyector detecta la presión que ejercemos sobre la superficie, con lo que se puede asignar funciones adicionales a los diferentes elementos con los que estemos trabajando, como elegir, seleccionar o activar alguna función adicional a cada objeto. Este dispositivo podría tener un gran potencial en disciplinas como la educación, los videojuegos, comerciales o de entretenimiento.

De hecho, el ejemplo que ha mostrado Sony para dar a conocer esta "Interactive Tabletop" es con el libro de 'Alicia en el País de las Maravillas'. En el vídeo podemos ver cómo se sacan ilustraciones hacia el espacio libre de la mesa y se interactúa con ellas, por lo que se pueden agregar elementos ajenos como una baraja de carta y añadirlos a la experiencia.

Temas

0
comentarios