Menú

SkyWall 100, el arma definitiva para abatir drones

La empresa Open Works ha presentado un lanzacohetes para cazar drones.

La empresa Open Works ha presentado un lanzacohetes para cazar drones.

El uso de drones se ha extendido por todo el mundo en los últimos años y los avances y las tendencias en tecnología auguran que la fiebre por estos aparatos voladores no ha hecho más que empezar. Muchas empresas se han sumado al auge y han creado toda una industria alrededor. Desde el transporte de paquetes hasta los vídeos de bodas pasando por la vigilancia.

Pero el aumento de su uso ha llevado a crear leyes que los prohíben y restringen o incluso a crear alarmas en aeropuertos y en otras partes de las ciudades. En algunas se ha entrenado animales o se usan otros drones para capturarlos pero una empresa británica ha creado el arma definitiva para derribarlos.

Se trata de la empresa de ingeniería OpenWorks Engineering que ha creado un arma de características futuristas que es una mezcla de rifle y lanzacohetes llamada SkyWall 100.

Pesa 10 kilos y se puede recargar en menos de 10 segundos

Todavía no ha trascendido el precio que tendrá ni cuando estará disponible pero lo que está claro es que con esta herramienta de unos 10 kilos, los empleados de seguridad de aeropuertos y otras áreas restringidas pueden cazar los drones desde unos 100 metros de distancia.

Gracias a un proyectil con forma de cohete, impulsado con gas comprimido, que lanza una red cuando se aproxima al objetivo se puede capturar el dron y saber a quién pertenece sin que sufra muchos daños porque cuenta con un paracaídas que limita el impacto contra el suelo. Además se puede recargar de forma rápida en menos de 10 segundos.

Dentro de unos años será más común ver a los empleados de seguridad cargar con armas como el Sky Wall 100 o parecidas pero por ahora parecen cosas de ciencia ficción.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios