Menú

El WiFi pasivo prolonga la duración de las baterías de los móviles

Investigadores han creado el WiFi pasivo que consume diez mil veces menos energía que la tecnología actual y permite velocidades de 11 Mbps.

Por todos es conocido que el wifi en los smartphones consume menos que las conexiones móviles, de ahí que los avances en la tecnología inalámbrica estén encaminados a reducir el consumo de los móviles y, por lo tanto, alargar la duración de sus baterías.

Para ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington han creado una nueva tecnología denominada passive WiFi o WiFi pasiva que consume unos 16 microvatios, hasta 10.000 veces menos energía y mantiene una tasa de transferencia de 11 Mbps a una distancia máxima de 30 metros. Esto supone que sea hasta 11 veces más rápido que el Bluetooth y con un consumo de energía mil veces inferior.

Esta tecnología lo que permite es generar redes WiFi que no consumen casi energía a la hora de transferir datos ya que traspasan el consumo a un sistema de transmisión que va conectado a la red eléctrica en lugar de ir dentro del teléfono móvil. Esto es, reducir el consumo de la parte analógica de transmisiones y receptores de la señal inalámbrica.

La ventaja que ofrece este sistema es que el WiFi pasivo es totalmente compatible con los estándares existentes por lo que no se necesita ninguna especificación nueva. Además, es una forma sencilla de implementar conectividad en dispositivos para el internet de las cosas.

0
comentarios