Menú

Volocopter, el primer dron que transporta personas

Una empresa alemana ha fabricado el primer dron capaz de transportar a dos personas y ya ha realizado su primer vuelo.

9

En el caso de este aparato se podría decir aquello del Supercoco de Barrio Sesamo… ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es un multicopter! El Volocopter VC200 es un dron gigante, con 18 rotores capaces de transportar a dos personas y un total de 450 kilos a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora.

La empresa E-Volo quiere comercializar este híbrido entre dron y helicóptero y para ello ya ha realizado su primer vuelo tripulado tras haber recibido el permiso para volar como si fuera un avión ultraligero por parte de las autoridades de la aviación alemana.

Con esa demostración se ha podido comprobar que es el hombre el que pilota el multicopter en todo momento, aunque recibe asistencia en el momento del despegue y del aterrizaje. Además, si el piloto suelta el joystick, el Volocopter mantiene automáticamente su posición, por lo que se reduce la probabilidad de accidentes por errores humanos. Incluso si dejan de funcionar algunos de los 18 rotores el aparato puede seguir el vuelo sin problemas.

Este dron tiene a favor que no es un vehículo caro de producir, es fácil y seguro para volar y, debido a su propulsión eléctrica, no tiene emisiones de escape y es relativamente silencioso.

La empresa, que lleva más de seis años investigando para hacer realidad este multicopter, quiere que sea el comienzo de una nueva era en la movilidad urbana con un vehículo para transporte personal aéreo.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. En vivo: Atropello masivo en Barcelona
    3. El tremendo palo del Borussia Dortmund al Barcelona
    4. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    5. Kiko Hernández desvela la mayor obsesión de Campanario: "Les va a dejar sin respiración"
    0
    comentarios

    Servicios