Menú

Así es el retrovisor del futuro que todo lo ve

Crean un espejo capaz de funcionar como retrovisor habitual o como monitor que transmite las imágenes de las cámaras traseras del vehículo.

Las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles siguen investigando para mejorar la conducción y la seguridad. Muestra de ello es el proyecto que están desarrollando Ficosa y Panasonic de un espejo retrovisor inteligente que recibe el nombre de IRMS.

La idea es mejorar la visión trasera y para ello han ideado una pantalla integrada en la estructura normal del espejo retrovisor que puede funcionar como espejo convencional o como monitor que retransmite las imágenes que captan las cámaras situadas en la parte trasera del vehículo.

Este retrovisor inteligente ofrece un valor añadido al espejo convencional ya que, según la empresa, "amplía el campo de visión trasero hasta un valor de 50º, por lo que se reducen de manera considerable los ángulos muertos. Además, atenúa los deslumbramientos y mejora la visibilidad en zonas con poca luz".

También permite dividir la pantalla para tener la visión de las cámaras y la normal del espejo a la vez. Se pueden añadir más cámaras para el control de las filas traseras del coche o la cámara de parking. Incorpora el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que ofrece al conductor información sobre los vehículos que están detrás.

Desde Ficosa y Panasonic esperan que estos espejos estén instalados en los vehículos en el año 2018, pero para ello tienen que aprobarse la regulación sobre este asunto.

0
comentarios