Menú

El taxi sin conductor debutará este año en Singapur

NuTonomy busca competir con los coches autónomos de Google y con Uber para ser pionero en los taxis sin conductor.

NuTonomy busca competir con los coches autónomos de Google y con Uber para ser pionero en los taxis sin conductor.
El taxi autónomo que circulará por Singapur | nuTonomy

El taxi autónomo podría ver la luz a finales de año gracias a la empresa nuTonomy, que ya ha superado las primeras pruebas en Singapur, donde ha demostrado ser capaz de realizar todas las tareas necesarias para conducir con seguridad y controlar las condiciones. Ahora espera ensayar en carreteras con mucho tráfico.

Esta compañía nació en el año 2013 amparada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y se centró en la creación de carritos de golf autónomos para llevar a los turistas por un parque nacional. Así consiguieron que las autoridades de Singapur les encargara el proyecto de implementar un servicio de taxis autónomos con la condición de que el usuario pudiera acceder a ellos simplemente descargando la aplicación al teléfono móvil.

Los taxis de nuTonomy están equipados con un software que escoge las rutas que ayuden a mejorar el tráfico y beneficiar a los usuarios. Son vehículos eléctricos por lo que su coste es reducido, de ahí que los impulsores del proyecto afirmen que podría ser más rentable económicamente que Uber o el taxi normal.

Hasta ahora la empresa ya ha conseguido una financiación de tres millones de euros y se espera que estos taxis autónomos se puedan ver por las calles de Singapur en diciembre de 2016.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios