Menú

Moleskine digitaliza en el acto todo lo que escribas en un papel

La empresa italiana se ha propuesto fusionar lo analógico con lo digital en cuanto a la escritura se refiere.

Seguro que has pensando más de una vez que te gustaría que lo que estás escribiendo o dibujando en una libreta de papel se pase automáticamente a tu móvil, tableta u ordenador. Esto ya es posible gracias al kit de Moleskine.

La empresa italiana especialista en libretas se ha unido a Neolab para crear el Smart Writing Set, un kit de escritura que consta de un cuaderno de papel, un bolígrafo de aluminio y un aplicación para el móvil. Gracias a esto podemos digitalizar todo lo que escribamos.

El funcinamiento es muy sencillo. El Pen+ cuenta con una cámara y un sensor de seguimiento. La cámara captura lo que escribimos o dibujamos y lo transmite mediante Bluetooth. El sensor detecta la ubicación de la página y detecta si estamos usando una nueva.

La libreta Paperwhite tiene aspecto de ser normal pero el papel está fabricado con la tecnología Ncode, que esconde una cuadrícula invisible que permite al Pen+ reconocer en qué punto de la página y del cuadernos está.

También se puede trabajar sin conexión de datos por lo que el bolígrafo puede almacenar hasta mil páginas que se digitalizarán automáticamente cuando vuelvas a tener conexión. El Pen+ tiene una autonomía de 30 días y se carga en 30 minutos.

Otra función muy práctica de la libreta es que tienes la opción de enviar o compartir lo que estás escribiendo en todo momento gracias a un botón ubicado arriba a la derecha con forma de sobre. Desde ahí puedes enviar por email lo que has escrito, subir a la nube o compartir en la redes sociales.

El único pero que se le puede achacar a este dispositivo es su precio. El Smart Writing Set tiene un precio de 229 euros y cada libreta cuesta 29,90 euros.

0
comentarios