Menú

El truco para grabar llamadas desde el iPhone

A pesar de las precauciones de Apple en garantizar la privacidad de las conversaciones, hay un truco que te permite grabar llamadas desde tu iPhone.

A pesar de las precauciones de Apple en garantizar la privacidad de las conversaciones, hay un truco que te permite grabar llamadas desde tu iPhone.
Graba las llamadas desde tu iPhone en cuatro pasos

Apple siempre ha sido contrario a instalar una función en su teléfono para grabar llamadas para garantizar la privacidad de las mismas. Pero lo cierto es que han dejado un pequeño resquicio para que se pueda hacer.

Pero antes de nada tienes que saber que, dependiendo del país en el que estés, grabar llamadas de teléfono puede ser ilegal, por lo que tienes que tener mucho cuidado con lo que haces, informarte de la legislación vigente al respecto y, si te quieres curar en salud, pedir el consentimiento de la otra persona para grabar la llamada. En el caso de España no está permitido grabar llamadas telefónicas sin el consentimiento de la otra persona, un consentimiento que debe quedar registrado en la propia grabación.

Lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que nuestro operador de telefonía nos deja usar el buzón de voz visual del iPhone. También tienes que tener instalada la versión iOS 9 o superior. Si tienes activado el buzón es el momento de seguir los pasos que tienes que hacer para grabar una llamada:

  1. Llama a alguien con tu teléfono.
  2. Cuando te conteste la otra persona pulsa el botón de 'Añadir llamada'.
  3. Vuelve a marcar tu número de teléfono y dale al botón de 'Llamada'. Al estar en otra conversación saltará el buzón de voz.
  4. Cuando se empiece a grabar la conversación en nuestro buzón de voz, le damos a la opción 'Unir llamadas'. Esto hará que la llamada que hicimos a nuestro propio número se una a la conversación y se grabe la conversación con nuestro interlocutor.

Después de realizar estos pasos y colgar, la llamada quedará registrada en nuestro buzón de voz y solo tendremos que acceder a él para escucharla de nuevo. Desde el buzón puedes exportar el audio utilizando el botón de 'Compartir' ubicado en la esquina superior derecha del buzón de voz.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios