Menú

Las cinco novedades de Google

Google ha celebrado del 18 al 20 de mayo su conferencia anual de desarrolladores en la que destacan cinco novedades.

Google ha celebrado del 18 al 20 de mayo su conferencia anual de desarrolladores en la que destacan cinco novedades.
Las novedades de Google

El gigante de Montain View presentó el pasado sábado sus novedades para desarrolladores en el marco del Google I/O 2016. Destaca la evolución de Google Now a Google Asistant, que quiere competir con Siri y Cortana.

Para ello ofrece la capacidad de conversar ya que es capaz de entender lo que estamos preguntando enmarcada en su contexto. Así, si buscamos un restaurante nos dará la opción de reservar mesa en el mismo. Estará integrada en los servicios y productos de Google y será compatible con el sistema Android en móviles, coches, los nuevos dispositivos de Google Home o los smartwatches.

Precisamente otra de las novedades fue la actualización del sistema operativo para relojes Android Wear 2.0 con la opción de que los smartwatches sean autónomos de la conexión al móvil y puedan tener conexión de datos propia vía SIM. También incluirá algo que parece poco funcional: un pequeño teclado en la pantalla para escribir lo que quieras.

Por otro lado, Google vuelve a insistir en dividir sus aplicaciones de comunicación. Primero creo Google Messenger por un lado para chat y Google Hangouts por otro para vídeo y llamadas. A continuación los juntó en Hangouts y ahora presenta Allo y Duo. La primera es una aplicación de mensajería con inteligencia artificial que puede contestar por nosotros y conversar con nosotros como Google Asistant. Duo es la app de videollamadas que cuenta con la novedad de que ves a la persona que te está llamando antes de contestar y que facilitará las videollamadas incluso en zonas con poca cobertura o con mala conexión.

La realidad virtual de Google

Uno de los puntos fuertes es su plataforma de realidad virtual llamada Daydream. Google tiene diseñadas sus gafas pero lo deja abierto para que otros fabriquen sus modelos. Además, fabricantes y desarrolladores podrán crear aparatos de realidad virtual compatibles con los móviles. Una de las características de Daydream es que integran aplicaciones para películas, fotos, YouTube o StreetView. Destaca como elemento diferenciador un pequeño mando con el que podrás controlar los juegos y el resto de aplicaciones.

En cuanto al sistema operativo de Android N también se moderniza. Ofrece la posibilidad de usara aplicaciones instantáneas, esto permitirá utilizarlas sin la necesidad de instalarlas previamente.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios