Menú

Ya está aquí el teléfono modular de Google

Por fin Google ha presentado el que será su smartphone por módulos y que estará disponible a partir del año 2017.

Project Ara, el smartphone modular de Google, ha visto la luz y en el año 2017 se podrá comercializar después de que los desarrolladores dispongan de él para sacarle el máximo rendimiento posible.

La idea de la compañía de Mountain View es que esos módulos intercambiables se hagan de una forma sencilla. Ese concepto se aparta un poco de lo que Google había anunciado con anterioridad y se acerca más a lo que vimos en el LG G5, por lo que podrás acoplar hasta seis módulos para dotar al móvil de un altavoz más potente, más memoria interna o de una cámara de visión nocturna, por ejemplo.

La base será el 'marco Ara' y contará con el procesador, el GPU, antenas, sensores, batería y pantalla. A ese módulo es al que se irán acoplando el resto para hacer el móvil que mejor se adapte a tus necesidades. Además los módulos no son homogéneos así que tendrás diferentes texturas, materiales y colores que se ensamblarán entre sí como si de un juego de Lego se tratara.

El sistema operativo que van a emplear es el Android N y permitirá que intercambiemos los módulos sin necesidad de apagar el terminal gracias a la red Unipro y a la posibilidad de desactivar cada parte gracias a una aplicación desarrollada para tal efecto.

Con esta tecnología podrás sustituir las piezas rotas u obsoletas y que el smartphone alcance una vida de cinco años en lugar de los dos que suelen durar en la actualidad.

Temas

0
comentarios