Menú

Telefónica y Nokia amplían la velocidad de transferencia de datos en Mestalla

El Nokia Centralized RAN permite mejorar la transmisión de datos hasta un 50% durante los partidos.

El Nokia Centralized RAN permite mejorar la transmisión de datos hasta un 50% durante los partidos.
El estadio de fútbol del Valencia | Valenciacf.com

Seguro que en alguna ocasión has ido a ver un partido de fútbol de tu equipo y has sufrido en los estadios la sobrecarga en la red porque está la gran mayoría de espectadores conectados. Para evitar esto, Telefónica y Nokia han llegado un acuerdo por el que se ha equipado el estadio de Mestalla con una novedosa solución técnica que optimiza la red de datos e incrementa cerca de un 50% la velocidad de transmisión de fotografías y videos durante los partidos.

Los 50.000 espectadores que acuden al campo del fútbol del Valencia utilizan sus dispositivos móviles para compartir fotos y vídeos por redes sociales o mensajes. Así, la solución Nokia Centralized RAN facilita la transmisión y evita que la red se sature mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido. Además, mejora la velocidad de descarga y amplía la autonomía de los dispositivos ya que no tiene que transmitir a alta potencia.

El director de Tecnología de Red de Operaciones de Telefónica España indica que la operadora "mantiene su compromiso con la construcción de una infraestructura de red de vanguardia en España y el uso de soluciones innovadoras que ofrezcan una calidad de servicio excepcional". "Con Nokia hemos mejorado el rendimiento de banda ancha móvil en el estadio de Mestalla para que nuestros clientes puedan compartir contenido de forma ágil", apuntó Joaquín Mata.

Por su parte, el jefe de cuenta de Telefónica España para redes móviles en Nokia afirma que "los grandes eventos imponen altas demandas a los operadores móviles pero con el proveedor y las soluciones adecuadas es posible cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos".

Con Nokia Centralized RAN Telefónica se convierte en el primer operador en España que mejora el servicio de datos de los aficionados al fútbol.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios