Menú

La curiosa relación entre los éxitos de tu equipo y las aplicaciones para ligar

Tras la victoria del MAdrid en la Champions la actividad en este tipo de aplicacIones se disparó por encima de lo normal.

El fútbol despierta pasiones dentro y fuera del campo. Algo así es lo que sucedió el pasado 28 de mayo con motivo de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Nada más marcar Cristiano Ronaldo el gol que dio la Undécima al equipo blanco, las apps de contactos se incendiaron con nuevos 'likes' y 'saludos'.

Esto lo pudieron comprobar desde Happn, la aplicación que te permite conocer gente con la que te has cruzado. Según la empresa, en la hora siguiente al pitido final de la Liga de Campeones la actividad entre los 700.000 usuarios en España aumentó un 43%.

Este impresionante aumento del tráfico contrasta con otro sábado "normal". Por ejemplo, el 21 de mayo, una semana antes de la final, la actividad de usuarios aumentó un 2% entre las 20:00 y las 22:00 horas, y disminuyó en un 9% entre las 23 y 24 horas. El día de la final, la actividad de la app bajó un 5% durante el partido y aumentó un 43% al término del mismo.

Esto revela que el partido influyó en el ánimo de los usuarios que en el caso de los madridistas estaban deseosos de conocer gente y en el caso de los atléticos de ahogar sus penas con alguien nuevo.

También está comprobado que los éxitos deportivos se celebran en pareja y tienen consecuencias 9 meses más tarde, como se pudo certificar en el baby boom tras la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, sin ir más lejos.

Este viernes comienza la Eurocopa de Francia por lo que, desde la aplicación de contactos, esperan que los partidos de la selección y sus victorias generen picos de actividad similares a los de la final de la Champions.

0
comentarios