Menú

Cinco sencillos pasos para mandar GIFs por Whatsapp

La aplicación de mensajería no deja, de momento, mandar GIFs creados, solo los que haga cada usuario.

La aplicación de mensajería no deja, de momento, mandar GIFs creados, solo los que haga cada usuario.
Ya puedes enviar GIFs por Whatsapp

Hace casi un año hablábamos en Libertad Digital de la segunda juventud que están viviendo los GIFs animados tras su inclusión en Instagram, entre otras aplicaciones. Tras el éxito cosechado en esta app de fotografía y, sobre todo en Twitter, ahora Whatsapp se ha lanzado a incluir estos vídeos cortos pero con una peculiaridad que, con toda probabilidad, no satisfará al usuario.

Desde la nueva irrupción de estas animaciones, estamos acostumbrados a buscarlos según la temática que te interese en una amplia galería. Pero lo que hace el servicio de mensajería más usado del mundo es que el GIF te lo tienes que fabricar tú a modo de vídeo.

Antes de empezar a usarlo, tienes que saber que de momento solo está disponible en la última versión beta para Android de la aplicación, por lo que si la quieres te la tendrás que descargar directamente desde la página web de Whatsapp. Una vez descargada e instalada es el momento de crear y enviar tus GIFs con unos sencillos pasos:

  1. Pulsa el botón para adjuntar archivo.
  2. Selecciona la cámara de video.
  3. Graba un vídeo y dar a ‘OK’ al terminar la grabación.
  4. Recorta el vídeo hasta que en la esquina superior salga un icono de cámara.
  5. Elige si quieres enviarlo como vídeo o como GIF.

Para que el receptor pueda ver estas animaciones también tendrá que tener instalada esa última versión beta de Whatsapp.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios