Menú

¿Vuelta al trabajo? 10 gadgets que te ayudarán en tu día a día

Descubre estos diez aparatos que prometen ayudarte en tu vida diaria.

Es 1 de septiembre, ese día marcado a fuego en el calendario como el del final de las vacaciones para la mayoría de los mortales. El síndrome postvacacional empieza a hacer mella en nuestras cabezas y la vuelta al trabajo, para los afortunados que lo tienen, se hace cuesta arriba.

Para hacer más llevadero regresar a la rutina y sobrellevar el día a día traemos una serie de dispositivos que te harán la vida más fácil.

07:00h - The Barisieur

Suena el despertador y mientras te desperezas comienzas a disfrutar del olor de un café recién hecho que te prepara The Barisieur. Este reloj-despertador-cafetera dispone en su lateral izquierdo de dos ruedas para configurar la alarma y la hora a la que quieres tener listo el café. Al lado del visor LED tiene dos palancas: una para apagar el despertador y otra para encender la cafetera por si no la hemos programado previamente. Encima del despertador está la bandeja de madera con una pequeña placa de inducción que calienta el agua, un agujero para poner un poco de leche y espacio para la taza. El precio en Indiegogo alcanza los 299 dólares.

07:15h - Hydrao Smart Shower

Tras el primer café de la mañana, es hora de meterse en la ducha para despejarse del todo. La compañía francesa Start & Blue presentó en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas una ducha inteligente cuyas luces LED cambian de color en función del agua que gastas y promete ahorrar hasta un 25% del agua que consumes en la ducha. Hydrao Smart Shower funciona sin batería ni electricidad. Para su funcionamiento dispone de una turbina capaz de transformar la corriente de agua en energía. Mientras te duchas verás la luz verde en los 10 primeros litros de agua consumidos, hasta los 50 litros la verás azul y por encima de ese nivel la luz se volverá roja. Hydrao dispone de una aplicación con la que puedes controlar tu gasto diario de agua y crear varios perfiles para ver lo que consume cada miembro de la familia.

08:00h - Rubbee

Es hora de ir a tu puesto de trabajo. La última moda es ir en bici y para que no desfallezcas en el intento Rubbee ha creado un aparato que transforma tu bicicleta convencional en una eléctrica con una autonomía de 24 kilómetros a una velocidad de 24 km/h. Este invento cuenta con un motor eléctrico de 800 vatios con una batería de 2.000 mAh que se recarga completamente en solo dos horas. Rubbee se sujeta al tubo del sillín y el mecanismo de tracción es un rodamiento de goma que se une a la rueda trasera. Esta pequeña transformación de tu bici en eléctrica te saldrá por 690 euros.

09:00h - Bossy

Por fin has llegado al trabajo y te espera por delante una intensa jornada de al menos ocho horas con asuntos pendientes y reuniones. Te das cuenta entonces de que necesitas organizar tu jornada para mejorar tu rendimiento. Bossy te puede ayudar a ello. Este asistente personal tiene por objetivo ayudarte a recordar lo que tienes que hacer en cada momento para terminar el trabajo cuanto antes. Según vas completando las tareas, vas presionando el botón de finalizada y te aparece la siguiente. Poco a poco el dispositivo te enseñará a ser más productivo y te avisará de que te levantes, camines, bebas agua o tomes un descanso.

14:00h - Diet Sensor

Después de cinco horas de trabajo llega el momento de comer. En este momento en el que has tomado la decisión de cuidarte tras los excesos del verano, Diet Sensor te permite saber de qué está compuesta tu comida y saber la cantidad de calorías que ingieres en cada momento. Este dispositivo utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano para determinar la composición de la comida y de la bebida. Cada molécula de los alimentos interactúa con la luz y los espectrómetros analizan lo que hay en cada comida. Para saber el valor nutricional solo tendrás que acercar el Diet Sensor y presionar al botón que iluminará la comida. Ese sensor óptico analiza el contenido y lo traslada a la aplicación de tu móvil para que sepas con todo detalle la composición de ese alimento y las calorías.

18:00h - Fitbit Charge 2

Has terminado tu jornada laboral, esa que tanto temías al despertarte, y lo que te apetece ahora es hacer algo de deporte para volver a recuperar esa forma perdida durante las vacaciones estivales. Tanto si vas al gimnasio como si decides salir a correr por tu cuenta, Fitbit Charge 2 cuenta con una pantalla de mayor tamaño que las otras pulseras cuantificadoras, un chip GPS y un sensor de ritmo cardíaco con el que podemos controlar nuestra actividad física. Además, nos permite recibir las notificaciones de nuestro móvil, mensajes, llamadas y notas del calendario. Es resistente al sudor y al agua, pero no es sumergible.

19:00h - BIG-i

Tras la actividad física llegas a casa y tu robot mayordomo te ayuda en algunas tareas de la casa. BIG-i es un mayordomo robótico que cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Este robot reconoce a cada miembro de la familia, camina, habla y escucha para cumplir lo que deseamos, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades. Además, permite a los desarrolladores crear aplicaciones que sirvan a los dueños de un BIG-i. Puedes enseñarle a apagar la tele, encender una luz o que le diga a tus hijos que se laven las manos antes de comer, entre otras cosas.

20:00h - Xiaomi Smart Home

Una vez en casa nos gusta estar lo más cómodo posible. Para ello el Xiaomi Smart Home es perfecto para iniciarte en la domótica. El kit cuenta con un detector de movimiento que nos informará sobre cualquier movimiento en el sitio donde esté instalado. Además, viene con sensores para puertas y ventanas, por lo que los accesos a tu casa estarán seguros. También te permite conocer datos a través del detector de iluminación, temperatura y humedad, pudiendo conectarlo para que se encienda el aire acondicionado o la calefacción si alcanza una temperatura concreta. Todo esto lo controlaremos desde la aplicación instalada en el smartphone.

21:00h - Smart Plate

A la hora de la cena sigues con tu mentalidad puesta en volver a los hábitos saludables previos a las vacaciones. Con Smart Plate harás un seguimiento de lo que comemos ya que este plato inteligente cuenta con cámaras integradas que van haciendo un seguimiento de lo que consumes ayudándote, vía wifi y Bluetooth, a controlas las cantidades y calorías. Además, la aplicación te deja hacer fotos a los alimentos e identificar lo que vas a comer, su peso aproximado, las calorías, los hidratos de carbono, proteínas, azúcar, entre otras cosas.

23:00h - Neuroon

Se acerca la media noche por lo que hay que ir pensando en conciliar el sueño. Neuroon es una máscara inteligente que puede supervisar y analizar el sueño de los usuarios y mejorar su calidad. Analiza el sueño humano mediante el control de las señales del cerebro y permite mejorar el sueño con la terapia de luz.

En Tecnociencia

    0
    comentarios