Menú

¿Deberías actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10?

Conoce las novedades del nuevo sistema operativo de Apple y las precauciones que debes tomar para no dejar tu móvil obsoleto.

Conoce las novedades del nuevo sistema operativo de Apple y las precauciones que debes tomar para no dejar tu móvil obsoleto.
Novedades y peligros del iOS 10 | Apple

La ansiedad por tener en tu móvil las últimas novedades y que parezca que estrenas iPhone o iPad puede hacer que tomes una decisión que pagarás muy caro a corto plazo ya que podrías pasar que tu dispositivo de Apple ya no sea tan ágil como con la versión anterior. Puede suceder, incluso, que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente, como es el caso de la app de esRadio, que hasta que no sea actualizada dentro de unos días no emite sonido alguno.

Para actualizar a iOS 10, lo primero que hay que saber es qué dispositivos son compatibles con la nueva actualización:

  • iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus
  • iPad mini 2, mini 3, mini 4, iPad (4ª generación), iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
  • iPod touch (6ª generación)

Pero la pregunta es cuáles de estos dispositivos corren el riesgo de quedarse algo obsoletos con iOS 10. Evidentemente, los más antiguos son los más expuestos a tener problemas. El iPhone 5 y el 5c cuentan con un procesador A6, frente al A10 que porta el nuevo iPhone 7. El iPhone 5s, al menos cuenta con un procesador A7 algo más potente que el de sus hermanos pequeños.

En cuanto a los iPad, el más expuesto es el iPad de 4ª generación ya que tiene características similares al iPhone 5 y 5c. El iPad Air, el mini 2 y mini 3 están en la misma situación que el iPhone 5s.

En el canal de YouTube iAppleBytes podrás ver un vídeo en el que comparan el rendimiento de los dispositivos de Apple con iOS 9 e iOS 10.

Instalación de iOS 10

Una vez que estás avisado del riesgo que puedes correr por tratar de tener todas las novedades que presenta la nueva versión del sistema operativo de Apple, es hora de instalarlo.

Durante las primeras horas en las que ha estado disponible el nuevo sistema operativo se produjo un problema que obligaba a actualizarlo desde iTunes. Dicho inconveniente que, según Apple, solo afectó a un número determinado de usuarios, ya está solucionado. Aún así, recomendamos que se instale teniendo cerca el ordenador habitual por si tienes que hacerlo desde iTunes y así no te quedas todo el día sin móvil.

Para actualizar a iOS 10 puedes hacerlo de tres formas distintas:

  1. Desde iTunes: Es la más segura. Para ello, conectas el dispositivo al ordenador y cuando lo reconozca el programa de Apple, te dirá que hay una actualización y te preguntará si quieres actualizarlo.
  2. Desde cero: También desde iTunes puedes instalarlo desde cero, pero teniendo en cuenta que si lo haces de esta forma perderás toda la información que no tengas sincronizada en iCloud. Si aún así te decides por este método, tienes que descargar la actualización, seleccionar tu dispositivo y escoger la opción ‘Restaurar iPhone’.
  3. Desde el iPhone o iPad: Si no puedes esperar más y quieres actualizarlo ahora mismo, ve a Ajustes > General > Actualización de software.

Principales novedades

Apple ya anunció en junio las novedades que tendría su nuevo sistema operativo durante la Worldwide Developers Conference, pero desde este miércoles ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad, aunque con las precauciones que ya hemos comentado.

Lo primero que comprobarás al actualizarlo es que al coger tu teléfono, éste lo detecta y enciende automáticamente su pantalla, dejando a la vista las notificaciones que tengas activadas. Esto solo está disponible para los modelos iPhone 6s y iPhone 7.

  • Centro de control y notificaciones: Apple ha hecho que sean más sencillos, desaparece la opción de 'Desliza para desbloquear', ya que se hace pulsando directamente el botón 'Home'. Si tienes el móvil bloqueado, si lo deslizas a la izquierda verás las notificaciones y si lo haces a la derecha activarás la cámara. También podrás desactivar todas las notificaciones a la vez y no una por una como antes. También desde la pantalla bloqueada podrás verlas y responderlas.
  • iMessage: El servicio de mensajería de la compañía de Cupertino se ha empleado a fondo para competir con Whatsapp y Telegram y ha lanzado numerosas novedades. Estrena tienda propia de apps y extensiones con stickers y juegos. También puedes escribir mensajes de tu puño y letra, mandar el latido de tu corazón, besos… Tienes la opción de sustituir palabras por emoticonos y usar bocadillos personalizados para enfatizar un mensaje haciendo que crezca su tamaño. Además, podrás enviar un mensaje oculto que el receptor solo podrá verlo si pulsa sobre él.
  • Mapas: Los mapas de Apple te muestran ahora más información, como las mejores rutas para llegar a tu destino en función del tráfico que haya o si necesitas pasar por algún sitio concreto. Además, si eres de los que olvidan dónde has aparcado el coche, ahora la aplicación te dirá por defecto dónde está y te llevará hasta él.
  • Apple Music: Desde Cupertino han decidido rediseñarla para hacerla más intuitiva y ahora, además de escuchar música, podrás leer las letras de las canciones sin abandonar la aplicación.
  • HomeKit: Apple crea una nueva aplicación llamada 'Casa' centrada en la domótica. Con ella tendrás el control de todos los dispositivos inteligentes y compatibles que tengas en tu hogar.
  • Bedtime: En la aplicación del reloj verás esta nueva pestaña que intentará ayudarte a que duermas mejor. Para ello te hará una serie de preguntas para configurar la alarma para despertarte y la hora a la que te debes acostar en función del número de horas que quieras dormir.

Estas son las novedades más interesantes que presenta iOS 10, pero hay otras muchas como el teclado multilingüe para no cambiar de idioma si usas varios o el teclado inteligente con el que Apple te ofrece sugerencias adaptadas a lo que estás escribiendo.

También Apple organiza tus fotos y vídeos agrupándolos en "recuerdos" y creando un vídeo corto con cada uno de ellos. También mejoran el buscador de fotos para encontrar una concreta.

Siri funciona ahora con otras aplicaciones ajenas a Apple y mejora su voz y te da la opción de que sea masculina.

Con iOS 10 podrás borrar aplicaciones preinstaladas por Apple y que no usas, desaparece el Game Center, y la intensidad de la luz de la linterna la podrás regular entre brillante, normal y tenue.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios