Menú

Google lanza Allo, su Whatsapp con inteligencia artificial

Después de varios meses de espera, incorpora a su catálogo un servicio de mensajes de texto con inteligencia artificial.

Después de varios meses de espera, incorpora a su catálogo un servicio de mensajes de texto con inteligencia artificial.
Pantallazos de Allo | Google

La empresa de Mountain View avanzó en mayo de este año las que iban a ser sus novedades más destacadas entre las que se encontraba su aplicación de videollamadas Duo y su servicio de mensajería Allo. Desde este miércoles ya está disponible en la tienda de Google Play y pronto lo estará para iOS.

La compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin cuenta con todo tipo de servicios. No podemos olvidar que es el buscador más usado, es propietario de YouTube, usamos sus mapas (Google Maps), su traductor (Translate), su almacenamiento en la nube (Drive), la red social Google + y la aplicación para hacer videollamadas Duo, de la que ya hablamos en agosto.

Ahora el gigante tecnológico quiere destronar a Whatsapp y rivalizar con los demás servicios de mensajería como Messenger, Telegram o Line. Para ello se sirve de Google Assistant, que lo mencionas en el chat poniendo "@google". Lo que le hace especial es que puedes hablar con otras personas y con el asistente virtual gracias a un software que puede responder de forma natural, que va aprendiendo a medida que lo usas, busca información en Google sin necesidad de abandonar la conversación por lo que puede solucionar dudas que puedan surgir, además de incorporar YouTube y Google Maps.

Para utilizar Allo no tienes que tener una cuenta de Gmail, basta con meter tu número de teléfono y un nombre para ponerlo en funcionamiento. En cuanto accedes a Allo te salta un chat con el asistente donde te propone una amplia gama de tareas que puede hacer por ti.

La inteligencia artificial creada por Google también te permitirá contestar de forma rápida a los mensajes, siempre y cuando sean preguntas sencillas como ¿qué planes tienes para hoy?, ¿qué tal en el trabajo?, o ¿qué vas a hacer hoy? También te ayudará a dar respuesta a una foto que te envían ya que es capaz de reconocer ciudades, animales y comida. A diferencia de sus competidores, podrás ampliar o reducir el texto que quieres mandar, incluir stickers o mandar fotos pintadas o con textos.

A los habituales chats individuales o de grupo, Allo incorpora salas privadas con mensajes que duran un tiempo determinado. La seguridad también se ha cuidado y por eso los mensajes se enviarán cifrados, se incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto y no se guardará el historial de las conversaciones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios