Menú

Facebook abre Marketplace, su Wallapop

Facebook invade el mercado del comercio colaborativo con una herramienta que ya lanzó sin éxito en el año 2007.

Facebook invade el mercado del comercio colaborativo con una herramienta que ya lanzó sin éxito en el año 2007.
El comercio colaborativo llega a Facebook | Facebook

Mark Zuckerberg sigue copando el mercado desde su red social. Ahora ha recuperado Marketplace, una herramienta que lanzó sin éxito en el año 2007. Con la idea de competir con Wallapop, eBay y Vibbo, la red social se lanza al comercio colaborativo con el gran potencial de sus más de 1.700 millones de usuarios activos al mes.

En Marketplace los usuarios pueden vender y comprar todo tipo de objetos. Estarán ordenados por proximidad y tendrás un buscador para filtrar los productos en función de las necesidades de cada uno. Además de ofertar o comprar cosas, podrás chatear con los interesados sin salir de Facebook, un elemento distintivo de Wallapop y parte del secreto de su éxito. De momento la red social no facilita el sistema de pago ni el envío de la mercancía, por lo que tendrá que ser negociado entre el comprador y el vendedor. Esta herramienta solo está operativa para usuarios, por lo que las empresas no podrán hacer uso de ella.

Como decíamos, el potencial de Marketplace radica en que las ofertas estarán abiertas a los millones de usuarios que usan la red social al mes. La compañía ha explicado que esta herramienta, que la encontraremos junto a mensajes y notificaciones, ha sido diseñada "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" para que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad".

Marketplace está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido para los usuarios mayores de 18 años y que usen iOS y Android. Facebook asegura que pronto estará disponible en toda Europa y en más países, además de integrarlo en la web de la red social.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios