Menú

Una empresa española revoluciona las muletas

Ha iniciado una campaña de crowfunding en Kikstarter para sacar el proyecto adelante.

Ha iniciado una campaña de crowfunding en Kikstarter para sacar el proyecto adelante.
Una imagen de las muletas. | Kmina

La startup española Kmina ha desarrollado unas muletas que son capaces de reducir los dolores y molestias en manos, muñecas y antebrazos gracias a un diseño revolucionario.

Cuentan con amortiguación y un apoyo inclinado en el antebrazo que consigue repartir el peso del cuerpo de forma uniforme por lo que la muñeca y la mano reducen un 80% la carga que soportan.

Uno de los pilares del proyecto, el traumatólogo Jaime Usabiaga, decidió apadrinar esta iniciativa al ver los traumas que provocaba el uso prolongado de las muletas en algunos pacientes. "Me he encontrado casos que han derivado en lesiones de muñeca y mano, perjudicando a los pacientes en sus procesos de recuperación por someter su brazo a mucha carga", comenta el doctor Usabiaga.

Además del reconocido traumatólogo, los otros pilares de la empresa son Ignacio Mañero (director general) y Alejandro Vañó (director de operaciones) y han contado con el apoyo de Lanzadera, un acelerador de startups.

Campaña de 'crowdfunding'

Para sacar adelante el proyecto los impulsores de la idea han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter que durará durante todo el mes de octubre. Han establecido diferentes tipos de colaboración incluido uno en el que puedes donarla a personas mayores y a enfermos neuromusculares y de esclerosis lateral amiotrófica ELA gracias a diferentes acuerdos que Kmina tiene con ADELA, ASEM Madrid y CIM.

El proyecto ha sido galardonado con el primer premio accésit en la categoría I+D+i en la última edición de los premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad 2016. Además esta empresa se encuentra entre las 10 mejores startups de emprendimiento social de España, según "La Destilería de Startups".

En Tecnociencia

    0
    comentarios