Menú

¿Qué es más caro: un PC o un Mac?

Tener un ordenador con Windows es tres veces más caro que un Mac.

Tener un ordenador con Windows es tres veces más caro que un Mac.
Usuaria de un MacBook de Apple | Cordon Press

El año pasado IBM dio la opción a sus 400.000 empleados de todo el mundo para que eligieran el equipo que querían usar: un PC con Windows o un Mac. 90.000 de ellos eligieron un ordenador de Apple para su día a día y se espera que a finales de este año superen los 100.000 y se llegue hasta los 200.000, por lo que la mitad de los empleados trabajarán con Mac.

Un año después la empresa ha dado a conocer los resultados de esta iniciativa para la empresa. Un Mac es tres veces más barato que un PC. Así de tajante se mostró Fletcher Previn, vicepresidente de IBM. "Inicalmente, el coste de un Mac para una empresa es más caro. Todo depende del modelo que elijas, pero siempre estará entre 117 y 453 dólares por encima. Sin embargo, IBM se ha ahorrado entre 273 y 543 dólares por cada ordenador de Apple que la compañía ha comprado en estos últimos cuatro años", afirmó Previn. "Al final son 57,3 millones de dólares por cada 100.000 ordenadores Windows, o lo que es lo mismo, tres veces más que un equipo de Apple. Y esta cifra es muy conservadora, ya que hemos obtenido unos precios inmejorables por parte de Microsoft".

Así, un MacBook Pro de 13 pulgadas ahorra 273 dólares frente a un Lenovo T460 y 543 dólares frente a un Lenovo X1 Yoga. Este ahorro se produce cuando se computan el coste total de propiedad que incluye el coste del equipo y software así como su mantenimiento a lo largo de esos cuatro años.

Además, el coste de infraestructura es idéntico entre ambas plataformas, pero la gestión del software es un 364% más caro en el PC, el coste en empleo es un 64% superior y la atención al usuario a través del servicio de ayuda es un 178% mayor en PC que en Mac. El vicepresidente de IBM aseguró que "un 40% de nuestros empleados con ordenadores Windows hacen llamadas al servicio técnico, pero solo un 5% de los que tienen un ordenador Mac".

Así, el ahorro que IBM ha calculado para esos 100.000 ordenadores de Apple es de más de 57 millones de dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios