Menú

Whatsapp quiere acabar con el ‘negro de Whatsapp’

La aplicación quiere impedir que se propaguen imágenes falsas que en miniatura son una cosa y al ampliarla otra.

La aplicación quiere impedir que se propaguen imágenes falsas que en miniatura son una cosa y al ampliarla otra.
El popular 'negro de Whatsapp'

La popular aplicación de mensajería se ha cansado de las imágenes falsas y se ha propuesto prohibirlas para que no se puedan propagar por los distintos grupos que los usuarios tienen en la app. En concreto, Whatsapp se refiere a las fotos que en miniatura se ve una cosa y al abrirlas se convierte en otra. Todos tenemos en mente al popular negro de Whatsapp.

La compañía propiedad de Facebook no pretende eliminar la propagación de imágenes falsas o fakes, lo que quiere es acabar con la compatibilidad con aplicaciones como Photo Fake o Imagiapop, que permiten hacer esos montajes modificando la miniatura para ocultar la foto real que puede ser hiriente para quien la recibe.

Esta práctica ya no se podía apreciar en terminales como el iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus o iPhone 7 Plus y con el texto ajustado. Aún así, seguramente seguirás recibiendo imágenes como la del famoso negro porque se puede burlar esta decisión de Whatsapp creando una imagen de más altura que la de la miniatura, de tal forma que la miniatura oculte parte de la imagen.

Temas

0
comentarios