Menú

WiGig, el wifi del futuro ya está aquí y promete velocidades más altas

Desde el próximo año veremos en las tiendas dispositivos compatibles con este nuevo estándar que ofrecerá velocidades superiores de descarga.

Desde el próximo año veremos en las tiendas dispositivos compatibles con este nuevo estándar que ofrecerá velocidades superiores de descarga.
El nuevo WiGig ya está aquí | wi-fi.org

Cada vez conectamos más dispositivos a un mismo router, lo que puede hacer que saturemos las conexiones, y seguiremos conectando más aparatos, sobre todo con la llegada de la realidad virtual. Desde el año 2009 se está hablando de un nuevo estándar de wifi que permita velocidades mayores. Ahora, tras una larga espera, la WiFi Alliance ha anunciado la certificación final del estándar WiGig (wireless gigabit). Esta conexión permitirá velocidades de descarga de hasta 8 Gbps y el objetivo es que a medio plazo se alcancen velocidades de entre 80 y 100 Gbps.

El nuevo estándar llega con una limitación que podría condenarlo al fracaso ya que su alcance se restringe a 10 metros como máximo y dentro de una misma estancia, ya que no puede atravesar paredes, por lo que habría que buscar opciones para ofrecer conexiones WiGig en cada habitación.

A pesar de este inconveniente, el nuevo estándar denominado 802.11ad abre grandes posibilidades a la popularización de la realidad virtual, al poder conectarse sin cables y a la transmisión de vídeos en 4K y el streaming desde móviles, tablets o portátiles a otros equipos o televisores.

La WiFi Alliance ya ha confirmado que, a partir del año 2017, móviles, tablets, portátiles, routers y otros dispositivos empezarán a salir al mercado adaptados para soportar el nuevo WiGig. De momento, el único dispositivo que soporta WiGig es el portátil Dell Latitude 14 7000. Será cuestión de tiempo que este nuevo wifi se estandarice.

En Tecnociencia

    0
    comentarios