Menú

Encontrar tu iPhone cuando esté apagado podría ser una realidad

Apple podría estar trabajando para ofrecer la posibilidad al usuario de encontrar su iPhone aunque esté apagado.

Apple podría estar trabajando para ofrecer la posibilidad al usuario de encontrar su iPhone aunque esté apagado.
Función 'Buscar mi iPhone' | Apple

Todo usuario de un iPhone conoce la función Buscar mi iPhone que te permite localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo, siempre y cuando el terminal tenga batería y esté encendido. Y todo usuario ha pensado que, para un potencial ladrón, es sencillo apagar tu móvil cuando te lo ha robado y extraer tu tarjeta SIM para que sea imposible de localizar.

Parece que Apple se ha puesto manos a la obra para dificultar la labor a los ladrones si atendemos a una patente presentada en mayo de este año en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En ella describe un método para averigua la posición exacta del iPhone aunque esté apagado.

El propio terminal reservará parte de la energía de su batería para encenderse de forma parcial y periódica, esto es, se encenderían los componentes de ubicación y redes para poder enviar información al usuario cada cierto tiempo, de forma que podríamos localizarlo vía GPS aunque estuviera apagado.

Al ser una patente, de momento se desconoce si Apple implantará esta tecnología en sus nuevos terminales, pero ya hay quien apunta que podríamos verla en el futuro iPhone 8.

Temas

0
comentarios