Menú

Actualiza Spotify o destrozará tu disco duro

Un error en el software de Spotify está haciendo que se escriban decenas de gigas de datos basura en tu disco duro SSD.

Un error en el software de Spotify está haciendo que se escriban decenas de gigas de datos basura en tu disco duro SSD.
Logo de Spotify | Flickr/Scott Beale

Gracias a las denuncias de varios usuarios hemos sabido que Spotify lleva al menos cinco meses llenando los ordenadores de aquellos que tienen la aplicación oficial para iOS y Android de datos basura. Se han quejado de que puede llegar a escribir decenas de gigas en cuestión de horas, lo que podría destrozar la vida útil de tu disco duro SSD.

Este 'bug' de la aplicación de música por streaming hace un uso excesivo de la escritura en disco incluso aunque no estemos escuchando canciones desde la aplicación. Este procedimiento, como hemos dicho, puede afectar a la vida útil de un disco duro SSD. Este tipo de discos duros tienen una vida limitada a un número determinado de escrituras, por lo que la sobrecarga a la que les está sometiendo Spotify podría destrozarlo.

Desde la empresa han confirmado que han detectado el problema y que lo han solucionado lanzando la versión 1.0.42, que ya está disponible. Solo tienes que actualizarla ahora mismo si no quieres que tu ordenador se sobrecargue de datos inútiles. Si no lo has actualizado todavía, puedes cambiar la ubicación del caché a otro disco si tienes del tipo HDD.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios