Menú

Por fin Whatsapp deja hacer videollamadas

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que acaba de activar la esperada función de las videollamadas.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que acaba de activar la esperada función de las videollamadas.
Videollamadas en Whatsapp | YouTube

Desde el año 2015 Whatsapp está dejando probar las videollamadas para sus versiones beta y desde este martes ya permite realizarlas desde los dispositivos iOS. La compañía está habilitando dicha opción de forma progresiva a los usuarios que tienen instalada la versión 2.16.16.

Poco a poco se irán actualizando las versiones de Android y Windows Phone para poder hacer llamadas con vídeo entre nuestros contactos y de forma muy sencilla:

  1. Abre una conversación de chat.
  2. Pulsa en el icono de llamada.
  3. Selecciona videollamada

Una vez conectes con la otra persona, que también tiene que tener instalada la versión compatible con esta función, podrás elegir entre la cámara frontal y la trasera, el modo horizontal o vertical, minimizar la pantalla para seguir con la conversación del chat o silenciar la videollamada.

Esta función no es nada nuevo, solo es una adaptación a un servicio que ya ofrecen otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Line o Google Duo, pero lo cierto es que ahora llega a los más de mil millones de usuarios activos que tiene Whatsapp en estos momentos. Y además es multiplataforma, esto es que se podrán hacer llamadas por video entre usuarios Android, iPhone y Windows Phone.

A pesar de que desde el principio a Whatsapp le costó incluir nuevas funcionalidades, en el último año ha lanzado la posibilidad de whatsappear desde el ordenador, ha mejorado la seguridad con mensajes cifrados y ha permitido añadir emoticonos y texto a imágenes, videos y GIFs.

El servicio, propiedad de Facebook, recuerda que "su meta" es siempre ayudar a más personas, en la medida de lo posible, a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa. "Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", han explicado en un comunicado. "Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios