Menú

Alexa, el asistente virtual de Amazon, protagonista de 2017

Los asistentes por voz cada vez están más presentes en nuestros hogares y Amazon quiere ser la referencia en este campo.

Los asistentes por voz cada vez están más presentes en nuestros hogares y Amazon quiere ser la referencia en este campo.
Alexa, el asistente virtual de Amazon | Amazon

Es aventurado decirlo, sobre todo cuando llevamos apenas diez días del nuevo año, pero parece que el asistente virtual de Amazon puede ser el gran protagonista de este año. En la presentación de este robot durante el CES 2017, se pudo ver que se había introducido en coches, móviles, neveras y robots para casa.

Alexa llegó a nuestras vidas hace tres años de la mano de Amazon Echo pero en lugar de quedarse el desarrollo para ellos, lo abrió para que cualquier fabricante y desarrollador lo añadiera a su dispositivo. En el año 2015 se liberaron los llamados Skills. Spotify fue de los primeros en anunciar su compatibilidad con Alexa y tras él muchos otros.

Este asistente por voz atrajo a usuarios y fabricantes para hacer una especie de Android de los asistentes por voz que esté por todas partes.

Ahora sabemos que Ford, Huawei o LG llevarán este asistente en sus vehículos, móviles o neveras. Además, Samsung, Whirpool y otras marcas de electrodomésticos serán compatibles con el sistema de Amazon.

Paralelo a esto, LG presentó sus robots inteligentes Hub Robot, diseñados para controlar todos los equipos inteligentes que tienes en casa. Este dispositivo de la marca surcoreana puede hacer las mismas funciones que Alexa pero su diseño es mucho más amable. Alexa no deja de tener la apariencia de una torre de altavoz y el Hub Robot tiene aspecto más humano, además de contar con una pantalla en la que se puede ver la información solicitada y que reconoce las caras de todos los integrantes de la familia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios