Menú

El mensaje del arcoíris que bloquea tu iPhone

Un bug en el sistema operativo de Apple provoca que tu móvil se bloquee con el simple hecho de recibir un mensaje con una secuencia de emojis.

Un error en iOS, el sistema operativo de Apple, puede hacer que tu dispositivo se bloquee por el simple hecho de recibir un mensaje con una secuencia de emoticonos. Este fallo o bug todavía no ha sido resuelto por la compañía de la manzana mordida por lo que todos los iPhones y iPads están en riesgo.

Según el diario británico The Guardian, el primero en destapar esta vulnerabilidad de iOS fue el youtuber EverythingApplePro, que grabó un vídeo demostrando cómo el mensaje dejaba a los móviles bloqueados.

El mensaje enviado a través de SMS o iMessage, al tratarse de dispositivos de Apple, cuenta con cuatro elementos: el emoticono de la bandera blanca, un emoticono no visible conocido como VS16, el número cero y el emoticono del arcoíris. Esta secuencia emite una orden incorrecta que el sistema operativo es incapaz de interpretar y se bloquea en cuestión de segundos sin necesidad de abrir el mensaje.

A pesar de que la broma puede parecer de mal gusto, el bloqueo en la mayoría de los casos es momentáneo y reversible. Para solucionarlo bastaría con acceder al mensaje y borrar la conversación del mismo. Aún así, hay usuarios que han denunciado que sus móviles se han quedado inutilizados por completo al recibir el mensaje de la bandera y el arcoíris. Si quieres mantener a salvo tu iPhone lo mejor es que lo tengas actualizado con la última versión de iOS, que hoy por hoy es la iOS 10.2.

Temas

0
comentarios