Menú

Google Maps muestra si hay plazas de aparcamiento libres en tu destino

La aplicación de navegación más usada sigue en transformación para dar al usuario lo que necesita.

La aplicación de navegación más usada sigue en transformación para dar al usuario lo que necesita.
Google Maps te enseña si hay aparcamientos libres | Pixabay/CC/Unsplash

Una de las aplicaciones imprescindibles que todo el mundo debe tener descargada en su móvil es Google Maps. Te ofrece la ruta exacta para ir de un punto a otro, te deja ver el estado del tráfico en las carreteras en tiempo real y ahora quiere mostrarte las plazas de aparcamiento disponibles en el lugar al que te diriges con tu coche.

Según cuentan en Android Police, la versión beta 9.44 de esta app de Google te dice las disponibilidad de aparcamientos libres en centros públicos o privados. En el punto de destino verás una "P" que te indicará que hay estacionamiento en la zona. Además, sabremos la ocupación de las plazas en función del color de esa señal "P". Si está en rojo, el aparcamiento estará limitado; en naranja, el nivel será medio; y en verde, te indica que será fácil aparcar.

También podrás alterar la ruta en función de los aparcamientos libres. Hasta el momento, estos datos no son en tiempo real, por lo que se trata de un cálculo aproximado sobre cómo suele estar de ocupada la zona a la que vas a esa hora.

La opción beta de esta nueva característica está en fase de pruebas, aunque en España no funciona, y se espera que llegue a todos los usuarios en una versión nueva de la que todavía no hay fecha de lanzamiento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios