Menú

El CEO de Apple, Tim Cook, se une a la cruzada contra Trump

Apple se ha unido a Microsoft, Google y Facebook, entre otros, en las críticas a la orden ejecutiva contra los inmigrantes firmada por Trump.

Apple se ha unido a Microsoft, Google y Facebook, entre otros, en las críticas a la orden ejecutiva contra los inmigrantes firmada por Trump.
Tim Cook, CEO de Apple | Cordon Press

La orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente de los Estados Unidos, que restringe la entrada en el país norteamericano a inmigrantes y refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana, ha creado una gran polémica y son numerosas las personalidades que han mostrado su rechazo a la medida.

Entre ellos están los responsables de las empresas tecnológicas más punteras como Google, Microsoft, Facebook o Apple. Precisamente el CEO de la compañía de la manzana mordida ha sido el último en sumarse a esta cruzada anti-Trump en una carta dirigida a sus empleados en la que destaca la importancia de la inmigración en la empresa y les promete asistencia legal para los empleados que se vean afectados.

Tim Cook ha dejado claro que "Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de la compañía como para el de nuestra nación. Apple no existiría sin inmigración". En la misiva ha asegurado, además, que se ha puesto en contacto con la administración Trump para mostrar su disconformidad con la orden ejecutiva: "Hemos venido a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo en nuestros compañeros de trabajo y en nuestra compañía".

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus empleados que puedan verse afectados por la orden ejecutiva. "Nuestros departamentos de recursos humanos, legal y de seguridad están en contacto con ellos y Apple hará lo posible por apoyarles", explica el CEO de la empresa de Cupertino. "Estamos aportando recursos en la web interna de la compañía para todos los que tengáis preguntas o preocupaciones sobre las políticas de inmigración", asegura.

La 'Liga tecnológica anti-Trump'

El presidente de Microsoft también mandó una carta a sus empleados para anunciarles que 76 de sus compañeros se iban a ver afectados por la medida. Por eso Brad Smith les dijo que la compañía les iba a proveer de asistencia y defensa legal.

Otro de los gigantes tecnológicos de EEUU, Google, ya anunció que iba a crear un fondo de cuatro millones de dólares que donarán a cuatro organizaciones comprometidas con los derechos de los inmigrantes. Dicho fondo estará compuesto de dos millones de dólares aportados por la compañía y otros dos donados por los empleados.

Mark Zuckerberg se ha erigido como uno de los abanderados de la Liga anti-Trump. El fundador de Facebook ha emitido un comunicado en el que recuerda el papel de la inmigración en la creación del país. "Mis bisabuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su mujer) fueron refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello", declara Zuckerberg.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios