Menú

El taxi-dron se pondrá en funcionamiento en julio

Dubai anuncia la puesta en funcionamiento de este vehículo que puede desplazarse a 300 metros de altura y a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Libertad Digital
0

Dubai parece estar convencido en convertirse en el epicentro del trasporte futurista. La ciudad, que pretende convertir en autónomo al 25% del trasporte en un plazo de menos de quince años, anunció que habían resultado positivos las pruebas realizadas con un prototipo de taxi-dron chino.

Se llama EHang 184 y puede desplazarse a 300 metros de altura y a una velocidad de 100 kilómetros por hora, según detalló en un comunicado la Autoridad de carreteras y transportes (RTA). Está dotado de motores eléctricos y es capaz de transportar a una persona con una autonomía de vuelo de casi 30 minutos. Acudiría como un taxi tras solicitar su servicio a través de una aplicación. Su movimiento estará coordinado por un centro de control.

Durante el World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubai, se anunció la intención de ponerlo en marcha el próximo julio. Desde la RTA insisten en que el dron ha sido examinado por las autoridades en aviación de la ciudad, aunque no dan más datos sobre seguridad.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios