Menú

Ikea te lo pone aún más fácil: adiós a los tornillos

La empresa sueca líder en el mercado mobiliario ha creado una nueva forma de ensamblar los muebles que promete acortar el tiempo de montaje.

0

Cada vez que te compras un mueble de Ikea te enfrentas a un nuevo reto: ensamblar todas las piezas, con sus tuercas y tornillos, y que quede todo con un aspecto uniforme.

Desde el año 2014 la empresa sueca está trabajando en un nuevo formato para ensamblar sus muebles sin necesidad de tuercas o tornillos. Una especie de puzzle o Lego que permitirá al cliente montar los muebles de Ikea de una forma más sencilla y tardando un 80% menos en el montaje.

El nuevo método de ensamblaje, conocido como wedge dowel o tacos de cuña, ya está presente en la línea Regissör. Gracias a este sistema las piezas encajan sin necesidad de piezas metálicas y se aprovechan los pasadores de madera para evitar el uso de herramientas.

Un directivo de Ikea ha asegurado que "ya estamos en la fase de implementación que hará posible que tus muebles se ensamblen a golpe de clic".

El objetivo es aplicar estos wedge dowel a toda su gama de muebles de madera de gran tamaño y se ofrecerán en la línea de mesas y taburetes Lisabö. Las ventajas que ofrece este nuevo sistema es que permite que se desmonten los muebles sin dañar la estructura y que se reduzca el tiempo de montaje en un 80%.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
    2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
    3. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    4. La Policía belga advirtió a los Mossos sobre el imán de Ripoll en marzo de 2016
    5. Josep Lluís Trapero, el 'comisari Paella': de fiesta con Puigdemont hace un año
    0
    comentarios

    Servicios