Menú

La sorprendente herramienta de Google que te enseña dónde estuviste un día cualquiera

La aplicación de los mapas de Google te permite rastrear todos los movimientos que hiciste desde hace años.

La aplicación de los mapas de Google te permite rastrear todos los movimientos que hiciste desde hace años.
Recuerda dónde estuviste con Google Maps | Pixabay/CC/TheHilaryClark

Que Google sabe muchas más cosas de ti de lo que te imaginas es una realidad y más si tienes activado en tu móvil la localización de la aplicación Google Maps.

La app del mayor buscador del mundo mantiene un historial de todas las rutas que has recorrido desde que tienes tu cuenta de Gmail, Google+ o YouTube. Si quieres saber o recordar dónde estuviste o qué hiciste un día concreto, esta es la herramienta perfecta para descubrirlo.

Para ello, ingresa en el timeline de Google o ve a Google Maps y en el menú desplegable de arriba a la izquierda selecciona 'Tu cronología'. Ahí se abrirá un mapa con un calendario en el que puedes poner el día, mes y año que quieres saber qué hiciste o dónde estuviste. Una vez seleccionada la fecha verás los sitios en los que estuviste y todos los recorridos hechos durante ese día, a pie o en coche.

Google anunció este servicio como "una manera de volver a visitar el mundo que has explorado" y lo cierto es que es así, es una buena herramienta que te ayuda a recordar los lugares que has visitado o la ruta que hiciste un día concreto.

Aunque te parezca que estás expuesto a todo el mundo, no te preocupes porque esta información solo es visible para el titular de la cuenta o para quien tú quieras que la vea.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios