Menú

Ikea se lanza al mercado de las bombillas inteligentes a un precio muy asequible

Ya no tienes excusa para no hacer tu hogar más inteligente gracias a las bombillas de Ikea.

La compañía sueca no deja de sorprendernos. Tras meterse en casi todos los hogares del mundo gracias a sus muebles que tienes que transportar y montar tú mismo, ahora quiere meterse en el mercado de las luces inteligentes para que controles la iluminación de tu casa desde el smartphone.

Trådfri –inalámbrico en sueco– es la familia de bombillas y sensores inteligentes que convertirán tu hogar en un sitio más acogedor si cabe y que llegará a las tiendas este viernes 31 de marzo.

En clara competencia con el sistema Philips Hue, utiliza la misma tecnología ZigBee Light Link y se venderá en bombillas sueltas o en kits con todo lo necesario para hacer de tu casa un espacio más inteligente, al menos en cuanto a iluminación se refiere.

Al igual que en sus muebles, el precio es la clave del éxito de Ikea, y en esta ocasión no iba a ser menos. El kit, que incluye el hub –que se conecta a internet a través de un puerto Ethernet–, dos bombillas y un mando, tendrá un precio de unos 80 euros. El de Philips ronda los 185 euros. También se venderán por separado las bombillas y el mandos a distancia. Además Ikea comercializará con este mismos sistema paneles LED que se podrán instalar en sus muebles.

De momento las bombillas de Ikea solo cuentan con las distintas tonalidades de blanco y no ofrecen la extensa gama de colores de otros productos de la competencia.

El control de las luces se puede hacer desde el mando del kit o desde el smartphone, con su correspondiente aplicación. Con el "dimming motion controlled" puedes regular la iluminación gracias a sus sensores internos girándolo en el aire.

Temas

0
comentarios