Menú

Samsung anuncia el regreso del Galaxy Note 7 como terminal reacondicionado

Meses después de que retirara del mercado los Galaxy Note 7, Samsung vuelve a comercializarlos reacondicionados.

Meses después de que retirara del mercado los Galaxy Note 7, Samsung vuelve a comercializarlos reacondicionados.
Samsung Galaxy Note 7 | Europa Press

Samsung ha anunciado el regreso al mercado de su Galaxy Note 7 como un terminal reacondicionado después de que fuera retirado por problemas con la batería que hacía que se sobrecalentase, llegando en algunos casos a incendiarse.

La compañía surcoreana ha explicado en un comunicado el proceso que ha seguido para reciclar los componentes del Galaxy Note 7 de forma respetuosa con el medio ambiente y poder proceder al reacondicionamiento.

Los terminales cuentan con elementos reutilizables, mientras que otros requieren un proceso de reciclado. Algunos materiales, como los metales preciosos (cobre, níquel, oro y plata), requieren de la intervención de una empresa especializada en su extracción, con métodos respetuosos.

Otros componentes, como las cámaras o los procesadores han sido desensamblados por las compañías responsables, que han procedido a someterlos a nuevas pruebas.

Samsung ha asegurado que el reacondicionamiento de los Galaxy Note 7 ha seguido métodos respetuosos con el medio ambiente y que siguen las políticas establecidas por las autoridades locales donde se pondrán en venta, si bien no ha anunciado ni fechas ni mercados, por el momento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios