Menú

La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades

Elon Musk se ha propuesto, además de que los coches conduzcan solos y que el hombre viaje a Marte, que no haya atascos en las ciudades.

En diciembre de 2016, el presidente de Tesla y Space X, Elon Musk, apuntó en Twitter el nombre de su nueva empresa que se encargaría de acabar con los aburridos atascos. El nombre elegido fue The Boring Company, un nombre sencillo que tiene como objetivo algo muy complejo según hemos podido ver en un vídeo publicado por la propia empresa.

En él se puede ver cómo, en pleno atasco en la ciudad, los coches se suben a una de las plataformas de acceso a los túneles que estarán distribuidas por la ciudad. El automóvil descenderá por un ascensor hasta el túnel subterráneo y subido a la plataforma se encargará de llevar al vehículo a su destino a una velocidad de más de 200 km/h.

Según el propio Elon Musk "no hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos". De momento The Boring Company solo ocupa un dos o tres por ciento del tiempo de trabajo de este moderno visionario, pero él mismo reconoció durante la presentación de la compañía que es un "entretenimiento a largo plazo, pero que progresa adecuadamente".

Temas

0
comentarios