Menú

Microsoft presenta Neon, el rediseño de Windows 10

El proyecto Neon ha sido anunciado oficialmente con el nombre de Microsoft Fluent Design System.

Libertad Digital
0

En el marco de las jornadas para desarrolladores de Microsoft Build 2017, la compañía ha presentado un rediseño de Windows 10 llamado Microsoft Fluent Design System (MFDS). Se trata del nombre final que ha adoptado Neon, la denominación provisional que recibía un proyecto que llevaba tiempo ya siendo desarrollado por la compañía. Sustituirá al actual lenguaje de diseño conocido como Metro, aunque oficialmente denominado Microsoft Design Language.

Neon renueva la apariencia del sistema operativo incluyendo mejoras visuales en la iluminación, la profundidad, la escala y las transparencias, como ilustra el vídeo difundido por la compañía. Además, el rediseño está especialmente enfocado para funcionar en una amplia variedad de dispositivos, tanto ordenadores como móviles, tabletas y otros dispositivos compatibles.

Microsoft ha prometido también corregir el principal error que cometió con Metro: no ofrecer ellos mismos aplicaciones propias suficientemente complejas como para servir de ejemplo e inspiración a los desarrolladores.

Fall Creators Update

Junto con el nuevo diseño, Microsoft ha anunciado otras novedades relativas a la nueva versión del sistema operativo, que ha recibido como nombre Fall Creators Update y verá la luz este otoño, aunque aún no ha concretado una fecha exacta para el mismo. Una de ellas es Windows Story Remix, una aplicación que permite editar vídeos y fotografías para crear historias.

windows-10-fall-creators-update-timeline
Timeline registra nuestra actividad para revisarla o retomarla. | Microsoft

Timeline registrará nuestra actividad en cualquier dispositivo Windows 10 para consultarla más tarde o continuarla en otro dispositivo en otro momento: si es necesario, Cortana incluso instalará el software necesario para ello. Además, Microsoft abrirá a los usuarios el soporte a gafas de realidad virtual que facilitó a desarrolladores en la actualización de esta primavera.

Aunque algunas de las mejoras de diseño de Neon llegarán a esta actualización, Microsoft ha aclarado que se trata de un proyecto a más largo plazo que los seis meses que está tardando entre actualizaciones de Windows 10.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    3. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios