Menú

Apple anuncia el altavoz inteligente HomePod y renueva sus ordenadores y el iPad Pro

Entra en competencia con Amazon y Google con un dispositivo sólo para mercados anglosajones.

Entra en competencia con Amazon y Google con un dispositivo sólo para mercados anglosajones.
HomePod es el primer dispositivo que lanza la empresa de Tim Cook desde el Apple Watch. | Apple

Apple ha presentado en la conferencia inaugural de su evento anual de desarrolladores (WWDC 2017) las novedades de la última versión de sus sistemas operativos tvOS, watchOS, macOS e iOS, actualizaciones de hardware en los ordenadores iMac y MacBook y las tabletas iPad Pro y un nuevo producto para competir en el mercado de los asistentes en el hogar: HomePod.

El pequeño altavoz ha sido la estrella de la presentación, pero no una sorpresa, ya que desde la muerte de Steve Jobs el hermetismo de Apple no es lo que era. La compañía ha puesto el foco en resaltar que existen altavoces que suenan bien y altavoces inteligentes, pero ninguno que una ambas características. Estará disponible en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; todos países angloparlantes.

Al contrario que sus competidores Amazon Echo y Google Home, los ejemplos de interacción con voz se han centrado sobre todo en lo referido a la música y Apple dice haber tenido especial cuidado en que HomePod escuche nuestra voz incluso cuando esté sonando la música alta. También ha querido resaltar sus esfuerzos de privacidad: afirman que hasta que no escucha "Hey Siri" no enviará información a los servidores de Apple y, en cualquier caso, todos esos datos estará cifrados.

Por fin iOS 11 incluye un gestor de ficheros

La aplicación de mensajería iMessages guardará a partir de ahora nuestros mensajes en iCloud y cifrará las conversaciones punto a punto. Además Apple Pay, el sistema de pago móvil de la compañía, soporta ahora transferencias entre contactos a través de iMessages. El panel de control inferior ha sido rediseñado para incluir todas sus funciones en una sola página y soportar 3D Touch.

La compañía emplea tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la interacción con Siri y que la voz suene mejor. Ahora, el asistente digital ofrece traducciones instantáneas en alemán, chino, francés, español e italiano, aunque la compañía espera ampliarlo a otros idiomas. En cuanto a la Cámara, iOS 11 introduce el formato HEVC (codificación de vídeo de alta eficiencia).

Una de las novedades que más tiempo llevan esperando los usuarios de iOS ha sido atendida por fin. Files es el primer gestor de ficheros oficial del sistema operativo y su funcionamiento y características recuerdan mucho al Finder de macOS.

Maps introduce el soporte a los aeropuertos más importantes del mundo, y novedades en navegación. CarPlay también tiene como novedad un nuevo modo que impide que el conductor sea molestado mientras está conduciendo.

HomeKit, el ecosistema para el hogar inteligente de Apple, pone el foco en los altavoces, con un nuevo panel de control, e introduce el soporte el audio multi-room con iOS 11. Apple Music permite ver lo que nuestros contactos han estado escuchando.

App Store cumple 9 años y lo celebran desde Apple con un rediseño completo de la tienda online. Introduce la pestaña Today (Hoy), que permite descubrir nuevas aplicaciones y juegos. Los juegos, además, muestran las compras integradas desglosadas.

Apple ha mostrado su nueva herramienta, ARkit, para la realidad aumentada, una aplicación para desarrolladores que permite introducir elementos digitales en entornos reales a través de la Cámara y los sensores de iPhone. La nueva versión de iOS estará disponible en otoño.

Amazon Prime Video llega a Apple TV

Las novedades respecto a tvOS han sido breves: Amazon Prime Video llega a AppleTV, aunque no está claro si esta alianza entre Amazon y Apple se podrá ver fuera de Estados Unidos.

En lo que respecta al sistema operativo para los relojes inteligentes, Apple ha anunciado watchOS 4, que llegará a Apple Watch este otoño. Además, se han mostrado nuevas esferas, con personajes de Disney y con Siri como protagonista. Además, Workouts cuenta con nuevas opciones, como la posibilidad de iniciar una sesión ejercicio y una lista de reproducción al mismo tiempo o nuevas formas de entrenar en algunos deportes.

MacOS también tiene novedades. La compañía ha mostrado macOS High Sierra, que llega con Safari optimizado, un bloqueador de vídeos que se reproducen solos (Autoplay blocking) y herramientas que previenen el rastreo publicitario. El sistema de archivos por defecto será el nuevo Apple File System (APFS), nuevo estándar H.265 para vídeo 4K y HDR, y soporte para contenidos de realidad virtual, con motores Unity y Unreal así como con la plataforma Steam VR. High Sierra ya está disponible desde este lunes para los desarrollares. La beta pública estará disponible este mes de junio y llegará a todos los públicos en otoño.

Nuevos iPad Pro, iMac y MacBook

Apple ha mejorado los iMac, con pantallas más brillantes, con procesadores más potentes (Intel Core de 7ª generación) y mayor capacidad (hasta 32GB en el dispositivo de 21,5 pulgadas y hasta 64GB en el de 27 pulgadas).

Además Apple ha presentado su nuevo iMac Pro, el ordenador "más potente" que nunca han hecho, con una pantalla Retina 5k, un procesador Xeon de 8 núcleos, microprocesador gráfico Radeon Vega y hasta 11 teraflops. Estará disponible con 32Gb ECC y 1TB SSC, con puertos Thunderbolt 3 y 10Gb de Ethernet.

El dispositivo será personalizable a raíz de las distintas opciones de configuración que ofrece. El precio de partida es de 4.999 dólares, aunque la compañía ha asegurado que lo normal en un equipo de estas características es costar más de 7.000. También ha renovado los portátiles MacBook, actualizando sus componentes.

Por último, Apple ha presentado el nuevo iPad Pro, un dispositivo que ofrece un teclado a pantalla completa y soporta más de 30 idiomas. Integra una nueva característica, ProMotion, con una tasa de refresco máxima de 120Hz pero que se reduce cuando no necesaria tanta frecuencia para ahorrar batería, y un nuevo Apple Pencil que ofrece 20ms de latencia. Integra el nuevo procesador A10X, una CPU con seis núcleos y una GPU de doce núcleos. La batería promete una autonomía de hasta 10 horas.

iPad Pro, tanto en su modelo de 10,5 pulgadas como en el 12,9 pulgadas, empieza con una capacidad de 64GB. Los precios variarán según la configuración, pero partirán de un precio de 649 dólares, en el caso del iPad Pro de 10,5 pulgadas, y 799 dólares en el caso del modelo de mayor tamaño.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios