Menú

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp el 30 de junio

El gigante de mensajería instantánea ha anunciado los dispositivos que dejarán de tener soporte a partir de julio.

El gigante de mensajería instantánea ha anunciado los dispositivos que dejarán de tener soporte a partir de julio.
El logo de la aplicación | Pixabay/CC/arivera

En los últimos meses la empresa de mensajería instantánea más popular de España y que está en poder de Facebook ha ido estrenando diferentes cambios que no todos los terminales de telefonía móvil pueden soportar.

Entre esos cambios se encuentra los famosos estados, la posibilidad de enviar GIFs animados y otras características en las que la empresa está trabajando para competir con otras aplicaciones como Snapchat o Telegram.

Los móviles en los que dejará de funcionar

A comienzos del pasado año WhatsApp ya dejó de funcionar en los iPhone 3GS y aquellos que tenían la versión 2.3.3 y en enero de 2017 se incluyó el Windows Phone 7.

En un comunicado que ha colgado en su web el gigante de mensajería instantánea ha recordado a los usuarios de BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 que tienen de plazo hasta final del mes de junio de 2017 para cambiar de dispositivo si quieren seguir usando esta aplicación porque "no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro".

También recomiendan a los usuarios con estos móviles "adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior" pero aseguran que "no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios