Menú

Todos los juegos de la Wii U: de 'Super Mario Bros.' a 'Call of Duty'

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha confirmado que la consola Wii U estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre.

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha confirmado que la consola Wii U estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre.
'Super Mario Bros. Wii U', el clásico que vuelve con cada consola. | Nintendo

Los propietarios de una consola Wii estarán encantados de saber que prácticamente todos sus periféricos serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluirá un mando de Wii Plus. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que se podrá transferir los juegos WiiWare y de consola virtual a la nueva Wii U.

Además de los títulos impregnados del ADN de la casa, como Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, no faltarán juegos de terceros como FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty: Black Ops II de Activision o ZombiU y Rayman Legends de Ubisoft. La presentación Nintendo Direct ha revelado además juegos exclusivos para Wii U que no se habían dado a conocer con anterioridad, como Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom y Bayonetta 2, desarrollado por Platinum Games y publicado por Nintendo.

'New Super Mario Bros. U'

El nuevo juego de plataformas 2D introducirá un extenso mundo repleto de niveles inconfundibles por los fans de la serie para explorar. Podremos jugar solo en el GamePad cuando el televisor esté ocupado, o utilizar este mando para ayudar a otros jugadores en las partidas cooperativas.

Las mecánicas de juego seguirán siendo las ya conocidas por los seguidores del formato pero con características añadidas; además, contaremos con distintos modos de juego como Partida Turbo, donde se pondrá a prueba la valía de los jugadores al presentar un nivel que se desplaza automáticamente. Cuantas más monedas logremos, más rápidamente avanzará el nivel. En el modo Desafíos, cada nivel ofrece una jugabilidad diferente según la naturaleza específica del reto, así como un modo Contrarreloj y los desafíos 1UP, en el que incluso los más veteranos en los juegos de Mario las pasarán canutas para conseguir un récord.

'Nintendo Land'

Cada una de las doce atracciones de este parque temático ambientado en conocidas sagas de Nintendo es un juego en sí con varios niveles y modos de juego. Los jugadores interpretarán distintos papeles según usen el gamePad o el mando de Wii y el Nunchuk. En The Legend of Zelda: A las armas, habrá que superar nueve aventuras para poder desbloquear otros ocultos, solo o con otras personas, utilizando el arco y las flechas en el GamePad o la espada y el escudo, con el mando de Wii Plus y el Nunchuk.

'FIFA 13'

Como otros juegos de la serie FIFA, este título destaca por su autenticidad, innovación y conexión con el fútbol del mundo real. Además incluye nuevas formas de jugar a FIFA que unirán a jugadores de distinto nivel y que lo convierten en el juego FIFA para consola más accesible hasta la fecha.

'ZombiU'

Desarrollado en exclusiva por Ubisoft para WiiU, los zombis se unen al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. El juego no situará en pleno Londres del año 2012, donde una plaga ha infectado a la población, destruyendo su humanidad y convirtiéndolos en monstruos sin cerebro, que intentan dar caza a los pocos supervivientes. Este shooter en primera persona tiene toda la intención de recoger el horror, el caos y la tensión que se encuentran en los títulos del género de horror y añadir elementos originales como la mecánica de la muerte, que hace que el jugador adopte diferentes cuerpos de supervivientes cada vez que muere. Así puede perseguir y dar caza a su antigua "encarnación", infectada, para recuperar su equipamiento y ver si esta vez pueden sobrevivir un poco más.

En la presentación se ha mostrado un nuevo vídeo del juego donde se podía ver la Torre de Londres como decorado, así como detalles del modo de supervivencia, en el que el jugador solo tendrá una vida así como la mejora de armas, a la que los jugadores accederán directamente en el gamepad, la posibilidad de dejar mensajes de símbolos a otros jugadores y nuevas características online, como que los amigos online que se conviertan en zombis aparezcan en tu juego. Nintendo ha informado que habrá una edición limitada del Premium Pack de Wii U: el Premium Pack ZombiU, que incluirá el juego y un mando Pro de Wii U negro.

'Rayman Legends'

La nueva entrega de la serie de plataformas 2D de Ubisoft crea una forma de juego única y dinámica gracias a los distintos papeles que interpretaremos, dependiendo del mando que estemos manejando. Las características del gamepad permitirán un control táctil del mundo del juego, con el que podremos empujar objetos, mover partes del nivel, proteger a otros jugadores.

Rayman Legends conserva el atractivo de fantasía de su predecesor, al tiempo que añade una multitud de modos de juego, nuevos personajes, nuevos ambientes y una nueva banda sonora. El juego cuenta con una variedad de niveles de forma única, con temas, entre ellos varios mapas musicales establecidos para bandas sonoras creativas. Los jugadores también pueden conectarse en línea con sus amigos y disfrutar de una variedad de desafíos que ponen a prueba la habilidad y velocidad, así como comprobar las tablas de clasificación mundial.

'Call of Duty: Black Ops II'

Ambientado en 2025, el juego traslada al jugador a un conflicto global protagonizado por avanzado armamento y moderna robótica en un nuevo escenario de la Guerra Fría, cuyo origen puede encontrarse en los periódicos de hoy. La nueva tecnología utilizada en los gráficos realza la acción cinematográfica de las misiones no lineares y de las ramificaciones del argumento en las campañas individuales.

'Mass Effect 3: Edición Especial'

Desarrollado por EA, el juego nos introducirá en una historia rebosante de acción, donde nos enfrentaremos en una guerra por la supervivencia contra un enemigo imparable. Mass Effect 3 incluirá intensos combates en tercera persona, en los que el gamepad nos proporcionará un control táctico inédito hasta la fecha. La edición especial comienza con un cómic interactivo como historia de fondo que revela acontecimientos anteriores del universo Mass Effect. Los jugadores de Wii U podrán disfrutar del contenido de descarga "From Ashes" y de un final "Extended Cut".

'Lego City: Undercover'

TT Games es la responsable de este título exclusivo para Wii U, que nos pondrá en la piel del policía Chase McCain en un mundo abierto repleto de misiones por completar, donde podremos utilizar una gran cantidad de disfraces para infiltrarnos en distintos lugares de la ciudad o aprovechar los más de cien vehículos disponibles para moverse por ella. El gamepad hará las veces de artilugio multiuso y podrá ser utilizado para escanear los alrededores en busca de objetos escondidos, recibir mensajes de vídeo desde la sede y mucho más.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios