Menú
Videojuego español para iOS

'Sugar Kid': salvando al soldado terrón de azúcar

Los jugadores tendrán que ayudar al pequeño y entrañable protagonista a evitar los líquidos que para él son mortales.

Los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma de videojuegos que ofrece oportunidades a nuevos y modestos estudios, además de para grandes desarrolladoras. Numerosos títulos famosos ya en el mundo de las consolas de sobremesa también han hecho su aparición como aplicaciones móviles para smartphones y tabletas, de esta forma los usuarios pueden disfrutar de sus videojuegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, las tiendas de aplicaciones móviles han servido para que pequeñas empresas también puedan ofrecer sus ideas. Este es el caso de la desarrolladora barcelonesa A Crowd of Monsters, que alumbra su primer juego para dispositivos iOS: Sugar Kid, un divertido arcade pensado 100% para pantallas táctiles.

Sugar Kid cuenta una "historia de venganza" entre Mr. Lemon, el malvado villano, y el protagonista, que le arrebató su trono. Por eso, el objetivo de este vengativo cítrico es destruir al pequeño terrón de azúcar lanzándole cualquier clase de líquido. Mr. Lemon ha encerrado al pequeño Sugar Kid en una máquina de agua y los dedos del jugador son la clave para salvarle.

El juego recuerda al popular Where is my water? de Disney, pero al revés. Es decir, en lugar de canalizar los fluidos para que lleguen a un punto concreto, hay que dibujar puentes para evitar que caigan sobre Sugar Kid. El escenario también está repleto de ítems como vida, escudo protector o materiales que refuerzan los puentes, para que el jugador no tenga ni un segundo de respiro.

Pero la tarea principal del jugador es mover los líquidos para salvar a Sugar Kid y de paso conseguir premios extra, como burbujas que contienen estrellas y que debemos rellenar. Además de salvar al personaje en cada escenario, el jugador puede hacerse con las tres estrellas del nivel (una gracias a la puntuación y otras dos que se encuentran en burbujas), en la línea de otros juegos populares como Angry Birds.

El juego cuenta con más de 90 niveles y tres modos (sobrevivir un tiempo determinado, hacer que el líquido caiga en un punto del escenario para conseguir puntos o incluso llevar el líquido directamente hasta Sugar Kid en momentos puntuales, pues ha sido encerrado en una burbuja). Esto cambia constantemente la dinámica de desarrollo y aporta mucha variedad.

En el terreno gráfico, Sugar Kid es más sencillo que otros títulos de su categoría, como el propio Where is my water? Por ejemplo, los fluidos no están tan bien recreados. Sin embargo, es muy colorista y simpático. La gente de A Crowd of Monsters lo ha cargado de carisma y ha incorporado un "filtro de gore" para que el sufrimiento de Sugar Kid sea más o menos explícito.

El juego de la desarrolladora A Crowd of Monsters está disponible en la App Store de Apple para iPhone, iPad e iPod touch desde este jueves por 0,79 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios