Menú

Nintendo reduce pérdidas

La compañía nipona espera ampliar su negocio con el lanzamiento de la Wii U estas navidades.

La compañía nipona espera ampliar su negocio con el lanzamiento de la Wii U estas navidades.

Nintendo ha presentado los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2012 al 30 de septiembre de 2012). Los resultados confirman un incremento del 65% en las ventas de hardware de Nintendo 3DS y de más del 134% en las ventas de software de Nintendo 3DS a nivel global, frente a las ventas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos incrementos en las ventas, unidos a la mejora de la rentabilidad del hardware de Nintendo 3DS, han contribuido a reducir las pérdidas, sin embargo, la continuada apreciación del yen japonés sigue teniendo un impacto sobre las ventas y los ingresos de la compañía. Aunque los resultados obtenidos han estado ligeramente por debajo del objetivo, la compañía espera con el lanzamiento de la nueva sobremesa Wii U el próximo 30 de noviembre ampliar su negocio de cara a las navidades.

En total, la compañía distribuyó más de 7,3 millones de unidades de hardware y más de 60 millones de unidades de software en la primera mitad de año. Nintendo 3DS se lleva el galardón en ventas de hardware, con un total de más de 5 millones de consolas vendidas en el periodo. En cuanto a software, la sobremesa Wii, lidera el ranking con más de 23 millones de copias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios