Menú

La PlayStation 4 costará 320 euros

Nuevos rumores apuntan a que incorporará nuevas funciones sociales y usará la tecnología en la nube de Gaikai, empresa que Sony compró en julio.

Nuevos rumores apuntan a que incorporará nuevas funciones sociales y usará la tecnología en la nube de Gaikai, empresa que Sony compró en julio.

Sony prepara un evento para el próximo 20 de febrero en Nueva York donde previsiblemente presentará la nueva generación de su consola PlayStation. Por el momento, las informaciones sobre las prestaciones de PS4 son rumores ya que la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Uno de los datos que tanto usuarios como expertos del sector esperan con más ansiedad es el precio de la nueva consola.

Según las informaciones reproducidas por la agencia de noticias Kyodo y el periódico Asahi, la tan esperada PlayStation 4 llegará al mercado a finales de este 2013 por unos 40.000 yenes (320 euros). Este precio convertiría a la PlayStation 4 en una consola muy competitiva ya que saldrá al mercado con un precio ligeramente superior al de su antecesora actualmente, 300 euros, pero inferior al que salió por primera vez, 600 euros.

Además, el mando de esta consola, según la prensa japonesa, podría contener una pantalla táctil, lo que cambiaría profundamente el diseño de su mítico mando, el Dualshock.

La nube de Gaikai

Uno de los que más fuerza cobra durante estos días está relacionado con Gaikai y su servicio en la nube, compañía que Sony adquirió el pasado mes de julio por un total de 380 millones de dólares (280 millones de euros). Con este servicio, Sony ofrecerá a los usuarios "la mejor experiencia en la nube" y "un servicio mundial de streaming en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos", según aseguraba la compañía.

Por el momento, Sony no ha especificado qué hará exactamente con el servicio de Gaikai aunque todo apunta a que el plan de Sony para Gaikai pasa por PlayStation 4. Según ha podido saber el diario japonés Nikkei, Sony utilizará la tecnología cloud de Gaikai en su próxima generación de PlayStation.

Además, la PS4 incluirá nuevas funciones sociales, con las que los usuarios podrán intercambiar opiniones con otros usuarios mientras juegan. A estos rumores se suman el posible precio al que saldrá al mercado y su fecha de lanzamiento, finales de 2013.

Sony no ha confirmado ninguno de los múltiples rumores surgidos alrededor de la fabricación y el nuevo diseño de su consola. Habrá que esperar hasta el próximo día 20 para saber lo que Sony tiene preparado. Con el lanzamiento de PS4, Sony competirá con la nueva generación de su rival Nintendo, Wii U, y próximamente también se espera que Microsoft presente la sucesora de su exitosa Xbox 360, a la que la prensa denomina provisionalmente Xbox 720.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios