Menú

Un chino amenazó con suicidarse si no conseguía dinero para una armadura virtual

Pretendía hacerlo desde la segunda planta de un edificio si no le daban 6.000 yuanes para sus compras de un juego MMO.

Pretendía hacerlo desde la segunda planta de un edificio si no le daban 6.000 yuanes para sus compras de un juego MMO.
Usuario usando el mando de un videojuego . | Corbis Images

Un usuario chino de 19 años ha amenazado con suicidarse si no conseguía el dinero necesario para adquirir una armadura especial en un videojuego multijugador online. El suceso se ha producido en Hangzhou.

Según el portal especializado Kotaku, el joven pidió a su padre 6.000 yuanes (718,6 euros) con el fin de adquirir la ansiada armadura. Su padre, que no disponía de semejante suma, ha negado a su hijo la petición, lo que ha desencadenado su ira. El joven ha decidido conseguir el dinero mediante la coacción, para lo cual ha subido a un edificio cercano a su domicilio y ha amenazado con saltar.

El padre del joven ha intentado que su hijo bajase de la estructura prometiéndole su sueldo íntegro de 2.000 yuanes. Sin embargo, el videojugador ha mantenido su pretensión de conseguir 6.000 yuanes y ha permanecido en el edificio con la amenaza de suicidarse. Después de pedir ayuda a las autoridades y a los vecinos, el padre del joven ha conseguido la suma solicitada por su hijo, que ha descendido del edificio y ha intentado huir con el dinero. Las autoridades han impedido la fuga del joven, que finalmente ha sido detenido.

El mundo de los videojuegos online ha generado todo tipo de actuaciones inesperadas. En China, uno de los países donde más se desarrollan prácticas fuera de lo habitual en este campo, se han dado casos de todo tipo. Por ejemplo, recientemente se conoció el caso de un padre que contrató a cibersicarios para que terminasen con los personajes creados por su hijo con un popular juego online, en un intento por terminar con la utilización abusiva que hacía del juego.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios