Menú
Electronic Arts dice que será temporal

El fracaso de 'Medal of Honor: Warfighter' provoca el abandono de la franquicia

La empresa prefiere hacer un sólo videojuego bien que dos mal y ha preferido quedarse con Battlefield.

La empresa prefiere hacer un sólo videojuego bien que dos mal y ha preferido quedarse con Battlefield.
Fotograma de 'Medal of Honor: Warfighter'. | EA

Tal y como afirma Rich Hilleman, director creativo de Electronic Arts, Medal of Honor: Warfighter no ha logrado cumplir sus objetivos comerciales, quedándose muy por debajo de las expectativas de la compañía con menos de 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

El ejecutivo lo contempla como un problema con el propio juego y no como un inconveniente del momento que vive el género de disparos, razón por la cual la serie cederá todo el protagonismo a la franquicia Battlefield. "No creo que sea un problema del género. Es un problema de ejecución. [...] Es simplemente que tuvimos algunas cosas que deberíamos haber hecho mejor", afirmaba Hilleman.

"Lo que creemos es que en este momento y en los próximos dos años, sólo puede haber espacio para una gran apuesta. Así que vamos a escoger a Battlefield. Creo que una parte clave es tener la cantidad correcta de talento en la producción de un producto de alta calidad y no hemos tenido la calidad de liderazgo que necesitábamos para hacer algo grande. Hemos probado con más títulos de los que realmente podemos hacer bien a día de hoy y eso es un problema. Así que la franquicia Medal of Honor volverá cuando sea el momento adecuado y cuando haya alguien que pueda llevarlo", concluía el directivo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios