Menú

El futuro del juego con PlayStation 4 en 'Enlace Digital'

Integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

Integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.
Nuevo mando de PlayStation 4 con un sistema de control innovador. | Sony

En el programa de Enlace Digital del 23 de febrero hablaron de los detalles de la sucesora de PlayStation 3 antes de su lanzamiento. Contaron para ello con la colaboración de Soraya Leal, directora del El Sotano Perdido.

Es una semana vibrante para los jugadores de la familia Playstation, y para la industria, ya que la pasada madrugada del miércoles, hora española, Sony presentaba la plataforma de nueva generación PlayStation 4, con mucha expectación tanto de los medios como del público.

Tal fue la expectación que el evento se retransmitió en directo a nivel mundial en varios idiomas, lo que refleja el interés cada vez mayor de los consumidores en este joven formato de ocio, que ya poco tiene de minoritario, dicho sea de paso.

Duró alrededor de dos horas, y como si se tratase de una gala de entrega de premios, los diferentes invitados al evento nos acercaron un poco más a la experiencia que pretende ofrecer una consola mucho más potente, rápida, cómoda, y social, con protagonismo para la conocida nube y muchas novedades interesantes.

La arquitectura de PlayStation 4 será similar a la de un ordenador de gama alta. Contará con una CPU de AMD Fusion y una GPU basada en las R10. Por otro lado, la memoria RAM ha sido la gran sorpresa, ya que a diferencia de los 512 Mb de memoria con los que cuenta PS3, ahora dispondrá de 8 Gb de memoria RAM GDDR5, más rápida y eficaz y sobre todo actualizada. 

El hecho de que sea similar a la de un ordenador tiene muchos puntos positivos, pero también hay uno negativo: la retrocompatibilidad. Al carecer de chip Cell, los juegos de PS3 no serían retrocompatibles por hardware, aunque, por suerte, tienen guardado un as en la manga para la situación: el sistema Gaikai, comentó Soraya en Enlace Digital.

El mando, a simple vista, además de lo evidente como los nuevos botones, no ha sufrido una revolución estética. Se mantiene en su línea clásica, pero incluye nuevas funcionalidades adaptadas a la sobremesa. Está dotado de una superficie táctil en el frontal que permitirá una mejor interacción con los juegos. Se ha añadido un altavoz, una entrada para auriculares, y se han rediseñado los gatillos y sticks.

También se han añadido dos botones nuevos: "Share" y "Options", que en principio sustituyen a los clásicos "Start" y "Select". Con tan solo apretar el primero los jugadores podrán buscar en los últimos minutos de juego, etiquetar la escena y volver al juego mientras comparten el contenido en redes sociales como Facebook sin ningún tiempo de espera.

La colaboradora recordó que hace varios meses Sony compró Gaikai, el servicio online que permitirá jugar de manera similar al streaming de Youtube. Y esto también ayuda a reducir el tiempo de espera. Cuenta con el denominado "modo de suspensión", que mantiene la consola en un estado de hibernación mientras se preserva la sesión de juego, y simplemente con pulsar el botón de encendido, el jugador regresará al punto exacto del juego donde lo había dejado. También permitirá la descarga en segundo plano. Pero en esta ocasión tan solo es necesario descargar.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter y en Facebook.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios