Menú
Realidad virtual para PC

El genio John Carmack se une al proyecto Oculus Rift

Oculus Rift es un periférico para PC de realidad virtual que permite jugar a videojuegos en primera persona.

Oculus Rift es un periférico para PC de realidad virtual que permite jugar a videojuegos en primera persona.
El prototipo para desarrolladores del periférico. | Oculus VR

El legendario desarrollador de videojuegos John Carmack se ha unido al equipo de Oculus Rift como su director de Tecnología (CTO). Carmack es una de las mentes más brillantes del desarrollo de videojuegos y probablemente la persona a la que se puede responsabilidad de la creación y popularización de los juegos de disparos en primera persona, que es para lo que se ha creado al fin y al cabo este periférico, que incluye dos pantallas para percibir el entorno en tres dimensiones y sensores de movimiento para detectar los cambios de posición de nuestra cabeza.

"Pionero, visionario y leyenda de la industria", definen en la web de Oculus Rift a Carmack, a lo que añaden que hay muy pocas personas que puedan contribuir al desarrollo de este dispositivo y el futuro de la realidad virtual como él puede hacerlo. John Carmack tiene una larga trayectoria como desarrollador de juegos. Fue cofundador de id Software, donde creó el primer juego de disparos en primera persona con cierto éxito, el Wolfenstein 3D, al que seguirían dos juegos de creciente complejidad y realismo, Doom y Quake.

Su obsesión por representar mundos tridimensionales de forma realista ha llegado a tal punto que una vez aseguró que no le hacía falta ir al Gran Cañón para apreciar el mundo; le basta tomarse una ducha, porque en lugar de ver un par de haces de luz él contempla un reflejo especular difuso proveniente de las luces del techo y reflejado por la grifería. Y, naturalmente, se sabe de memoria los algoritmos necesarios para presentar el efecto en un mundo virtual.

Carmack ya había expresado su interés por Oculus Rift, de modo que hasta cierto punto el fichaje no es una sorpresa. El legendario programador no abandonará su trabajo en id Software, compañía cuyo último videojuego ha sido Rage, universalmente alabado por su extraordinaria calidad técnica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios